Es noticia en Deportes: Fútbol Baloncesto Voleibol Diputación de Cuenca Fútbol Sala Escalada Balonmano
Atletismo

Pletórico regreso del Club Atletismo Cuenca a la competición

Siete podios con el triunfo de José Carlos Cano en el 400 metros vallas absoluto como resultado más destacado. Todos los atletas mejoraron su marca personal
Pletórico regreso del Club Atletismo Cuenca a la competición
Foto: Club Atletismo Cuenca
31/08/2020 - Mario Gómez

Los atletas del Club Atletismo Cuenca volvieron a la competición este pasado fin de semana al acudir a la segunda jornada del Campeonato Autonómico Absoluto de pista al aire libre - Trofeo Ayuntamiento Ciudad Real. Una cita en la que los sub-18 y junior del club conquense compitieron en categoría absoluta y en la que también hubo algún pequeño control para las categorías inferiores.

El resultado de la actuación de los conquenses fue más que considerable: Siete podios en las distintas categorías, mejora de marcas personales para todos los atletas y la consecución de dos mínimas para Campeonatos de España. Tres, si contamos la que consiguió Guillermo Ballesteros, que compitió en su caso en el Autonómico Absoluto en Valencia en el 1.500 metros, rebajando su marca un segundo (4:07.54) y logrando el pase para el Campeonato de España sub18.

En lo referente a Ciudad Real, el más destacado de los atletas conquense fue José Carlos Cano. El junior logró proclamarse campeón regional absoluta en los 400 metros vallas (55.78), además de colgarse el bronce en el 400 metros lisos (con un tiempo de 52.28). Cano logró mejorar su marca personal y consiguió el registro mínimo para acceder al Campeonato de España en el 400 vallas. En esta misma disciplina, Nuria Hinarejos logró ser bronce regional y mejorar su marca personal con un tiempo de 1:12:44.

De otra parte, Fran Sevilla se colgó la medalla de plata en el 800 metros, logrando optimizar su registro personal hasta el 1.56.53. También logró una plata Alonso Paños, este la prueba de 600 metros celebrada a modo de control, logrando así mejorar su mejor tiempo personal y conseguir billete para el Campeonato de España de pista al aire libre sub-16.

Ya en la disciplina de jabalina, Alejandro Palomero logró el bronce en categoría absoluta con un lanzamiento de 33.11 metros (MMP) y Daniel Belinchón logró la plata en el salto de altura con un registro de 1,75 metros, igualando su mejor salto hasta la fecha.

Pese a lo atípico de esta competición, marcada por los protocolos, ausencias de clubes y atletas pero que aun así logró tener público en las gradas en esta ocasión gracias a las grandes dimensiones de la instalación deportiva de Ciudad Real, los grandes resultados hacen brillar de nuevo al Club Atletismo Cuenca en un año donde la pandemia echó por tierra muchas de las ilusiones que el club conquense tenía no sólo en sus deportistas sino también en la intención de que Cuenca fuera anfitriona en una prueba nacional.

De otra parte, en esta segunda jornada autonómica también participaron atletas del Club Atletismo Tarancón: Ariadna Martín, con un 5º puesto de 1:48.67 en el 600 metros sub16 femenino, y Erika Ontalba, que fue 5ª en salto de altura femenino con un registro de 1,40 metros.