DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto
Atletismo

Pablo Pastor ficha por la élite

El marchador conquense competirá para el Surco Lucena en la máxima categoría del atletismo nacional, en lo que él mismo ha considerado como “el salto a un proyecto de gran futuro”
Pablo Pastor ficha por la élite
Fotos e infografía: Mario Gómez
14/01/2020 - Mario Gómez

El marchador conquense Pablo Pastor es, por logros y definición, uno de los deportistas con mayor proyección de la región, además de todo un referente en la disciplina de la marcha atlética. Pese a que desde el Club Atletismo Cuenca ya lo avisaban a finales de la temporada pasada, era sólo cuestión de tiempo que la promesa recalara en alguno de los equipos de nivel nacional y así lo ha hecho. Pastor fichó a comienzos de este año por el Surco Lucena, equipo cordobés que milita en la División de Honor del atletismo español y que aspira a codearse con los mejores de la disciplina como el Playas de Castellón o el FC Barcelona, que, en total, componen los 16 mejores clubes de esta disciplina.

La gran proyección del conquense, con 6 campeonatos de España, un bronce y el récord sub 20 (conseguido siendo sub18 de primer año) de Castilla-La Mancha en los 5.000 marcha en pista y los 5 kilómetros y 10 kilómetros de marcha en ruta, ha llamado la atención de este club que tal y como ha señalado el propio Pastor “está fichando a muy buenos atletas y muy jóvenes”, en lo que supone todo un proyecto que aspira a lo más alto.
Pablo, que ya compitió a finales de la temporada pasada con el Club Atletismo Albacete intentando ayudar al equipo a subir de categoría, reconoce que le llegaron otras ofertas para dar el salto desde el C.A. Cuenca, equipo que lo ha formado, pero que la llamada desde la entidad lucentina se presentó “como una gran oportunidad de estar junto a los mejores atletas, de competir, aprender y dar un salto a mi carrera”.

"Mi objetivo es competir para estar en la Copa del Mundo Junior sub20 y el Campeonato de Europa sub18” Pablo Pastor ficha por la élite

En este traspaso ha tenido que ver la figura del Club Atletismo Cuenca, entidad formadora del atleta y que se alegró por la noticia de la oportunidad de dar el salto de su deportista pese a la pérdida que ello supone, a su vez que esta incorporación conlleva el abono de los gastos formativos de Pablo Pastor por parte del conjunto lucentino. De igual manera, Dori Ramos la que ha sido su entrenadora “y la principal causa de estar donde estoy”, expresa Pablo, refrendó esta alegría: “Ella lo vio como un aliciente necesario para que yo siguiera creciendo, en cierto modo, la marcha atlética en Cuenca es lo que es gracias a su empeño y su trabajo, recuerdo entrenar un año sólo con ella en el que avancé muchísimo, a raíz de ahí comenzaron a llegar los resultados y cada vez había más gente entrenando. A día de hoy somos un club reconocido a nivel nacional y eso se lo debemos a Dori y a esa preocupación por sus atletas seas campeón de Castilla-La Mancha o el último en el provincial, ha logrado crear un grupo que es como una familia”. Por este motivo, no es de extrañar que la preparadora continúe llevando los entrenamientos de Pastor pese al cambio de club, ya que el atleta seguirá formándose en Cuenca y la única distinción será los colores y la representación que ejerza, en este caso, para el club cordobés.

FUTURO CERCANO
Tras esta primera alegría del 2020, el marchador conquense tiene clara sus metas que no son precisamente discretas: “Mi objetivo es competir contra los marchadores sub20 para estar tanto en la Copa del Mundo Junior, para la que hay tres plazas nacionales, si bien sé que es muy difícil porque hay mucho nivel en la selección, y por otro lado, el Campeonato de Europa Sub18 en Rieti (Italia). Creo que este 2020 tienen que llegar los resultados, el pasado curso me lo tomé más como aprendizaje al ser mi primer año como sub18, el primero que competía en el 10km., por eso este tiene que ser el año donde lo consigamos. Confío plenamente en Dori, sabe los objetivos marcados y estoy seguro de que su preparación va a ser óptima para alcanzar esas metas que tenemos”. En definitiva, un año para seguir engrandeciendo su nombre y el del atletismo conquense, bajo una nueva camiseta, eso sí.

Pablo Pastor ficha por la élite
Pablo Pastor ficha por la élite