21 de Septiembre de 2020 Son las 17:48

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Atletismo

Indignación ante la previsión de celebrar el provincial de atletismo fuera de Cuenca

Campo de Criptana se perfila para acoger las primeras jornadas provinciales ante la imposibilidad de finalizar las obras de la instalación por las bajas temperaturas

Indignación ante la previsión de celebrar el provincial de atletismo fuera de Cuenca
Foto de archivo. Mario Gómez
17/1/2020 · Mario Gómez

El atletismo conquense seguirá sufriendo las consecuencias de una realización tardía de las obras del complejo deportivo Luis Ocaña. Al hecho de paralización del que nos hacíamos eco la pasada semana que suponía la fecha de fin de obra como toda una incógnita, el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, respondió en una entrevista radiofónica en SER Cuenca donde señaló que iba a pedir un esfuerzo extra a la empresa adjudicataria, al tiempo que aseguraba la celebración del Campeonato de España por Federaciones sub-16, previsto para junio de este 2020.

Sin embargo, las que parecen que no van a celebrarse serán las jornadas del Campeonato Provincial de Atletismo en Edad Escolar, al menos las primeras previstas para el 15 de febrero, 7 y 14 de marzo, ya que los trabajos siguen parados a la espera de que las bajas temperaturas no impidan continuar con las labores de instalación del nuevo tartán, algo que podría alargarse.

La alternativa para que puedan celebrarse estas pruebas estaría fuera de la misma provincia de Cuenca, ya que Tarancón, que dispone de pista de atletismo, no cuenta con la longitud suficiente, puesto que sólo mide 300 metros por los 400 reglamentarios. Así, Campo de Criptana sería el punto 'más cercano' donde tendrían que viajar los atletas de toda la provincia para disputar estas pruebas de las que salen elegidos los representantes para los Campeonatos regionales de atletismo, competición que hay que recordar que también tiene prevista una cita en el Luis Ocaña, el 16 de mayo.

Este hecho ha provocado la indignación de los atletas conquenses y aficionados, que lamentan el hecho de tener que salir de Cuenca para competir en unos campeonatos provinciales.

A este hecho se suma no sólo la obligación de terminar la superficie nueva, sino el resto de mejoras necesarias para que tenga lugar la prueba de envergadura nacional: adecuación de los accesos, construcción de la torre por foto-finish de almacenes y adquisición de materiales renovados y dentro de lo que marca el reglamento, ya que con los que dispone la instalación no se puede realizar pruebas ni registros oficiales.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información