Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Atletismo

Pablo Pastor cumplirá su sueño de ser internacional con España

Competirá en el Campeonato de Europa de Marcha por equipos en Podebrady (República Checa) con la selección sub-20 el próximo 16 de mayo
Pablo Pastor cumplirá su sueño de ser internacional con España
Foto: Mario Gómez
07/05/2021 - Mario Gómez

Pablo Pastor lo ha conseguido. El joven conquense que acumula varios campeonatos de España de marcha en sus distintas modalidades a sus espaldas y al que la pandemia le arrebató el sueño de competir en el europeo de Rieti (Italia) el pasado verano, logrará representar a España en una competición continental.

Así lo ha certificado la circular nº 122 /2021 de la Real Federación Española de Atletismo que verifica la composición de las selecciones que competirán en el Campeonato de Europa de Marcha por equipos que se celebrará el próximo 16 de mayo en Podebrady (República Checa).

Pastor formará parte del equipo sub-20 de marcha junto al andaluz José Luis Hidalgo y el catalán Paul Mcgrath y que correrán los 10 kilómetros marcha, en los que el conquense, único representante castellano-manchego de toda la expedición, tratará de rebajar ese 42:30 que marca su mejor registro.

De esta forma, Pastor se quita la espina que le dejó la irrupción de la pandemia el pasado año, que suspendió el europeo de Rieti Sub-18, donde el conquense llegaba con intenciones de pelear por una medalla continental. Si bien es cierto que el marchador del Surco Lucena está agotando plazos para estar a su mejor nivel, tras unas semanas con problemas físicos, llega con una carga moral importante tras confirmarse la noticia de su presencia en el evento internacional.

Con antelación, Pastor había participado en su debut este año en el primer encuentro de la Liga Joma, máxima categoría del atletismo nacional, y formando parte de la concentración del equipo nacional de marchadores.