DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Esgrima Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Diputación de Cuenca
Atletismo

Grandes nombres en la segunda jornada del Provincial de atletismo

Habrá pruebas de marcha atlética, vallas, lanzamiento de jabalina y peso y la carrera de 3.000 metros con Mesfin Escamilla como favorito
Grandes nombres en la segunda jornada del Provincial de atletismo
Foto: Mario Gómez
06/05/2021 - Mario Gómez

El atletismo volverá a ser protagonista en la segunda jornada del Campeonato Provincial de Atletismo, prueba compatible dentro del calendario del programa de Deporte en Edad Escolar, con pruebas para categorías inferiores pero también de participación absoluta.

La jornada prevista para la mañana de este sábado contempla varias pruebas interesantes donde sobresalen nombres importantes del atletismo conquense. Así, contempla desde las pruebas de lanzamiento de jabalina a partir de la categoría sub-14 masculino hasta absoluto (500 y 600 gramos) y sub-14 femenino (400 gramos), además del lanzamiento de peso en 4 y 5 kilogramos en función de la categoría Sub-16 y Sub-18 masculina.

En disciplinas de salto, la jornada contempla el salto de longitud en ambos sexos en la categoría sub-16, así como en el sub-14 de altura, además del triple salto en edad juvenil.

En la velocidad, las vallas entran en acción con carreras desde el 110 metros vallas (sub-18), el 100 metros vallas (sub-16 masculino y sub-18 femenino) y el 80 metros vallas para sub-14. Mientras que también están programadas pruebas de 300 y 400 metros lisos, además los "miles" y un 3.000 metros lisos con Mesfin Escamilla como favorito, donde buscará rebajar su marca de 8:37.57 lograda en el pasado control de marcas.

De igual manera, la marcha atlética dará opción a los especialistas conquenses como Lydia Ballesteros (5.000 marcha), Nicolás Cañizares (5.000 marcha) y Ruth Díaz (3.000 metros) para mejorar registros.

En total, la prueba contará con un total de 132 inscripciones en las distintas pruebas, siendo el 1.000 metros sub-14 femenino la que cuenta con mayor número de atletas inscritas (19). Hay que recordar que la instalación permitirá la presencia de público en las gradas hasta el aforo máximo del 75%, una posibilidad de la que ya se disfrutó en la primera jornada de este Campeonato Provincial de Atletismo.