LUZ CUENCA FUNDACIÓN IMPULSA CLM
Es noticia en Deportes: Balonmano Atletismo Piragüismo Fútbol Sala Fútbol Baloncesto Senderismo Bádminton Voleibol
Atletismo

Una espléndida mañana acompaña la segunda jornada del Provincial de atletismo

El campeonato conquense de Edad Escolar y absoluto acogió su segundo encuentro con una participación de más de 120 atletas
Galería de imágenes: Mario Gómez
08/05/2021 - Mario Gómez

El atletismo provincial celebró la segunda jornada de las cuatro que componen el campeonato válido para categorías inferiores y absolutas en una mañana donde a la numerosa participación acompañó un buen tiempo.

Tras las primeras pruebas de marcha atlética, que sirvieron para registrar tiempos oficiales a los atletas de esta modalidad, todos del Club Atletismo Cuenca, le siguió de forma paralela el lanzamiento de jabalina, donde resultó campeón Daniel Bonilla en Sub-14 masculino y Ruth Díaz (sub-14), Lorena Martínez (sub-16) y Aida López (absoluta) en sus respectivas categorías.

Tras una participación discreta en las distintas pruebas de vallas, donde el sub-14 (con dos series) fue la excepción en la que se impuso Sofía Pontones (15,99 - CA Cuenca), sobre Aminata Amo (16,75 - CA Cuenca) y Helena Guerrero (17,71 - EDM Mota del Cuervo), se dio paso tanto al salto de altura, con José Luís Sánchez (CDEA Tarancón) como ganador en el sub-14 masculino con 1,31 metros e Inés García-Abad (CDEA Tarancón) en femenino con una marca de 1,25 metros.

En los 3.000 metros, Mesfin Escamilla se quedó cerca de su mejor registro, con un tiempo de 8:38.38, siendo el más rápido en el sub-18 masculino, mientras que Sergio Córdoba venció en categoría absoluta y Álex Hontecillas en el sub-16. En femenino, Almudena de la Ossa ganó en categoría absoluta, Mónica Guijarro en sub-16 y Riansares Romero en el sub-18.

Las pruebas más numerosas, los miles, tuvieron los siguientes resultados; en el sub-14 masculino, Daniel Bonilla (CA Cuenca) logró el triunfo por delante de Jaime Fernández (CA Cuenca) y Ángel Velasco (EMD Mota del Cuervo). Mientras que en femenino, Emma Córdoba (CDEA Tarancón) registró el mejor tiempo, por delante de Itziar Gómez (CA Cuenca) y Zoe Triguero (CA Cuenca).

Puedes consultar todos los resultados en este enlace

Una espléndida mañana acompaña la segunda jornada del Provincial de atletismo