CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Atletismo

Una espléndida mañana acompaña la segunda jornada del Provincial de atletismo

El campeonato conquense de Edad Escolar y absoluto acogió su segundo encuentro con una participación de más de 120 atletas
Galería de imágenes: Mario Gómez
08/05/2021 - Mario Gómez

El atletismo provincial celebró la segunda jornada de las cuatro que componen el campeonato válido para categorías inferiores y absolutas en una mañana donde a la numerosa participación acompañó un buen tiempo.

Tras las primeras pruebas de marcha atlética, que sirvieron para registrar tiempos oficiales a los atletas de esta modalidad, todos del Club Atletismo Cuenca, le siguió de forma paralela el lanzamiento de jabalina, donde resultó campeón Daniel Bonilla en Sub-14 masculino y Ruth Díaz (sub-14), Lorena Martínez (sub-16) y Aida López (absoluta) en sus respectivas categorías.

Tras una participación discreta en las distintas pruebas de vallas, donde el sub-14 (con dos series) fue la excepción en la que se impuso Sofía Pontones (15,99 - CA Cuenca), sobre Aminata Amo (16,75 - CA Cuenca) y Helena Guerrero (17,71 - EDM Mota del Cuervo), se dio paso tanto al salto de altura, con José Luís Sánchez (CDEA Tarancón) como ganador en el sub-14 masculino con 1,31 metros e Inés García-Abad (CDEA Tarancón) en femenino con una marca de 1,25 metros.

En los 3.000 metros, Mesfin Escamilla se quedó cerca de su mejor registro, con un tiempo de 8:38.38, siendo el más rápido en el sub-18 masculino, mientras que Sergio Córdoba venció en categoría absoluta y Álex Hontecillas en el sub-16. En femenino, Almudena de la Ossa ganó en categoría absoluta, Mónica Guijarro en sub-16 y Riansares Romero en el sub-18.

Las pruebas más numerosas, los miles, tuvieron los siguientes resultados; en el sub-14 masculino, Daniel Bonilla (CA Cuenca) logró el triunfo por delante de Jaime Fernández (CA Cuenca) y Ángel Velasco (EMD Mota del Cuervo). Mientras que en femenino, Emma Córdoba (CDEA Tarancón) registró el mejor tiempo, por delante de Itziar Gómez (CA Cuenca) y Zoe Triguero (CA Cuenca).

Puedes consultar todos los resultados en este enlace

Una espléndida mañana acompaña la segunda jornada del Provincial de atletismo

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024