DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Fútbol Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Balonmano

Lidio Jiménez: “Este equipo se merece que la gente crea más en nosotros”

El entrenador del Rebi BM Cuenca ha elogiado el gran partido de los suyos, sobre todo en una primera parte en la que “han estado de 10”
Lidio Jiménez: “Este equipo se merece que la gente crea más en nosotros”
Lidio Jiménez celebrando la victoria ante el Bidasoa Irún. Foto: Saúl García.
27/11/2022 - Alejandro del Valle

Todavía pletórico por la fantástica victoria del Rebi BM Cuenca frente a Bidasoa Irún (30-25), Lidio Jiménez pasó por rueda de prensa post partido para hablar de lo ocurrido en El Sargal. No le queda otra al técnico que quitarse el sombrero ante el partidazo que firmaron sus muchachos, especialmente en una primera parte. En líneas generales, valora que la defensa “ha rozado la perfección”.

Declara el entrenador que el partido ha seguido la línea que han venido mostrando en esta primera vuelta: “Pocos errores en ataque y pocos en defensa, ganar de esta manera no es fácil”, añade, recordando que dejar a Bidasoa en 25 goles es  tarea harta complicada. Pone así en valor que los suyos siempre han estado ahí: “Nadie nos ha pasado por encima, excepto el Barça evidentemente, pero competimos en todos y molestamos al contrario. El equipo, chapeau, porque siempre estamos”, declara.

Tras una primera parte inmejorable, los iruñeses apretaron para ponerse hasta a dos goles, algo con lo que el conquense ya contaba: “Sabíamos que nos iban a apretar porque son un equipazos, pero en los últimos 15 minutos nos hemos dado cuenta de que peligraba y hemos empezado a defender como en la primera parte”, señala Jiménez, alabando la intensidad de los suyos y, sobre todo, el no perder la cabeza, dándole continuidad al juego.

Aunque el técnico no gusta de hablar del futuro, es inevitable pensar que estos dos puntos ponen muy de cara la clasificación a Copa ASOBAL, algo jamás conseguido en la historia del club. Cauto, el técnico señala que habría que ganar otro más o ser capaces de puntuar en los siguientes, puesto que hay varios equipos al acecho –se mete Torrelavega tras vencer a Ademar León a domicilio-.

Sea como sea, el técnico pone en valor lo que se consigue hasta ahora. Los empates ante Puente Genil y Huesca ya levantaban fantasmas en torno al equipo, y Lidio declara que no se puede dudar de ellos por resultados así: “No somos máquinas, son personas. El equipo trabaja y está ahí, nadie nos ha ganado fácil”, manifiesta. Por otra parte, insiste en que el equipo se está ganando las credenciales para “que la gente crea más en nosotros”. Agradece así el buen ambiente vivido en El Sargal, esperando que en los próximos partidos apriete todavía más para culminar una primera vuelta que podría ser histórica.