DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Piragüismo Balonmano Fútbol Femenino Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Senderismo Diputación de Cuenca
Balonmano

El Rebi Cuenca se clasifica a Copa ASOBAL por la puerta grande (31-39)

Victoria con autoridad de los conquenses ante el BM Cangas, consiguiendo así su primera clasificación a este torneo en toda la historia del club
El Rebi Cuenca se clasifica a Copa ASOBAL por la puerta grande (31-39)
Foto: Rober Pastoriza
03/12/2022 - Alejandro del Valle

Nueva página para la historia del Ciudad Encantada. Los conquenses han sellado su participación en la próxima Copa ASOBAL, y lo han hecho con todas las credenciales: imponiéndose con autoridad al BM Cangas en el siempre complicado O Gatañal. Partido dominado de cabo a rabo por los de Lidio Jiménez, que fueron tomando una amplia ventaja posteriormente defendida con uñas y dientes.

Los primeros tanteos favorecían al equipo conquense, que tomaba una ligera ventaja de dos tantos. Javier Díaz, meta del Cangas, evitó hasta en dos ocasiones que la renta fuese a más, y Grbavac respondía –y seguiría replicando a lo largo del encuentro- con soberbias acciones. El partido se rompería por completo con el 8 a 10. Un auténtico show de Nazaré, bien acompañado por Pozzer –que terminaría firmando 9 de 9- y Nacho Moya endosaba un duro parcial para que los conquenses se pusieran 6 a 13 tras el gol de “El profesor”.

Desconcertado y habiendo perdido el hilo, el Cangas se topaba para colmo con un inspirado Ante Grbavac, que no hacía sino permitir que sus compañeros aumentasen la renta gracias al acierto en la faceta ofensiva. De nuevo, el “dúo dinámico” formado por Nazaré y Pozzer finiquitaba el primer tiempo con un contundente 11-19. Tanto en defensa –dejando en tan solo 11 a un equipo como Cangas- como en ataque –siendo los cangueses férreos en defensa en su propia cancha-, el Rebi había firmado, quizás, su mejor primera parte de la temporada junto a la de la semana pasada ante Bidasoa.

Con esta cómoda ventaja, los de Lidio Jiménez seguían gustándose en la segunda mitad. Grbavac seguía con la persiana bajada mientras los suyos conseguían fijar esa máxima de 8 goles de ventaja. Llegarían a limar la brecha hasta los 5 tantos tras los goles de Mario Dorado cuando todavía quedaba un cuarto de hora de encuentro. No obstante, Simonet –otro que firmaría un gran encuentro- apagaba el incendio. Espoleados por unas buenas acciones de Gerard Forns, que había entrado en sustitución de su compañero Díaz, los cangueses volvían a meter la cabeza con el 29-33. Tras el gol de Mach, Moyano llamaba a filas a los suyos para intentar hacer la épica.

Pero Mach –de nuevo- y Nazaré querían la épica para ellos, así como Grbavac, que detenía hasta en dos ocasiones ante Gayo y Varela. Un equipo inspirado en todas sus líneas. Con una diferencia ya insalvable, el Rebi jugó los últimos minutos sabiéndose ganador.

Consigue así el equipo conquense dos puntos que son más que dos puntos, ya que vale toda una clasificación a Copa ASOBAL –así se certifica tras la derrota de Torrelavega ante Granollers, la cual imposibilita la clasificación de los cántabros aunque ganen la semana que viene en El Sargal-. Un hito nunca antes conseguido en la historia del club que tendrá lugar el próximo mes de marzo en fecha todavía por definir. Lo que es seguro es que, además del anfitrión, el Barça y el Granollers, también estará Cuenca.

FICHA TÉCNICA

BM Cangas (31): Simes (2), Brais González (2), Soliño, Juan Carlos Quintas, Martín Gayo (9), Manuel Pérez (1), Gabriel Chaparro, Rares-Marian, Alberto Martín, Mario Dorado (7), Juan del Arco (3), Jenilson Varela (5), Carlos Vilanova (2), Javier Díaz y Gerard Forns.

Rebi Cuenca (39): Henrique Teixeira (1), Sergi Mach (4), Pablo Simonet (5), Daniel Neves, Leo Prantner (1), Carlos Fernández, Alex Pozzer (9), Juanjo Fernández, Nacho Moya (4), Diego Vera (1), Arnau Fernández (4), Fede Pizarro (3), Joaquim Nazaré (7), Ante Grbavac y Ben Tekaya.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-5, 6-8, 6-13, 9-16, 11-19 (descanso); 15-21, 19-25, 24-29, 26-32, 30-35 y 31-39.

Árbitros: Hoz Fernández y Riloba Pereda. Por parte de BM Cangas excluyeron a Quintas. En los visitantes, a Juanjo Fernández, Teixeira y Arnau Fernández.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el Pabellón Municipal de O Gatañal.