DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Balonmano

Lidio Jiménez: “La Copa ASOBAL es un premio para la gente y el club”

El técnico señala que el acierto en portería y ataque durante los momentos clave de la segunda mitad han sido la llave para llevarse el encuentro ante Cangas
Lidio Jiménez: “La Copa ASOBAL es un premio para la gente y el club”
Foto de archivo: Saúl García
04/12/2022 - Alejandro del Valle

Lidio Jiménez, entrenador del Rebi BM Cuenca, ha valorado en la rueda de prensa post partido la victoria conseguida ante el BM Cangas en O Gatañal. No es una jornada cualquiera, ya que la victoria certificaba la clasificación a Copa ASOBAL por primera vez en la historia del club, lo cual Jiménez considera un premio tanto para la entidad como para los aficionados.

Jiménez destaca la gran primera mitad que han hecho los suyos, especialmente en defensa, haciéndoles los ataques muy largos a los cangueses. Para más inri, la portería estaba especialmente acertada en momentos importantes. “Cuando defensa y portería están así, en ataque juegas muy suelto”, valora el técnico en alusión al 11-19 con el que se marchaban al descanso.

No opina lo mismo de la segunda mitad, en la cual los locales impusieron su ritmo de juego, entrando en un baremo de continuos goles que, identifica, no favorecía en nada a su equipo. “Nos hemos podido complicar porque han marcado el ritmo y se podían poner a cuatro goles”, recuerda.

No obstante, ya contaba con eso: declara que en Cangas siempre se sufre y que nunca se ha ganado fácil aquí, a pesar del resultado de ayer. Valora que el partido podía haber cambiado totalmente si se ponían a tres o cuatro goles, pero los suyos supieron leer bien la defensa abierta de los cangueses para entrar en su ritmo y sumar los dos puntos.

Este pequeño bajón de la segunda mitad lo achaca a la relajación de verse tan aventajado en el marcador. “Esto no tiene que ocurrir, porque defendiendo como en la primera parte hubiésemos estado más tranquilos y seguros”, expresa. Ha sido gracias a los goles y las paradas en momentos clave que han podido llevarse el encuentro.

En cuanto a la clasificación a Copa ASOBAL, y bromeando con que “casi casi” ya se sabe quién será el campeón, no puede sino enorgullecerse por haber escrito otra página en la historia del club. “Es un premio para la gente que ha venido a Cangas desde tan lejos, siempre están ahí”, subraya el entrenador, sentenciando con que irán al torneo con la intención de competir y hacerlo lo mejor posible para que todo el mundo disfrute.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS