CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Balonmano

Última salida de la primera vuelta para el Rebi Cuenca

Los conquenses se miden este sábado, a partir de las 20 horas, al BM Cangas con la clasificación a Copa ASOBAL en juego
Última salida de la primera vuelta para el Rebi Cuenca
Foto de archivo: Saúl García
02/12/2022 - Alejandro del Valle

Recta final de la primera vuelta para el Rebi Cuenca, que encara su última salida de este 2022. Los conquenses disputarán este sábado día 3 de diciembre a las 20 horas su partido ante el BM Cangas, en lo que será otra “final” de cara a esa posible clasificación a Copa ASOBAL. El partido será retransmitido a través de la plataforma online de pago LaLigaSportsTV.

El Rebi Cuenca se presenta a estos últimos sprints en la tercera plaza, con 18 puntos, lo cual les daría la opción de jugar Copa ASOBAL. Tan solo dos puntos por detrás se encuentran Torrelavega -rival de los conquenses en la próxima jornada- y Ademar León, por lo que no pueden despistarse. Por su parte, el BM Cangas se sitúa decimotercero con 9 puntos tras dos derrotas ante duros rivales como León y Granollers.

Llegados a estas alturas de la temporada, Lidio Jiménez, entrenador del Rebi BM Cuenca, remarca el haber llegado manteniendo esa buena línea con la que empezaron. Espera poder continuarla ante el BM Cangas no solo por la siempre emocionante liga, sino también por lograr un reto que el club conquense jamás ha conseguido: clasificarse a Copa ASOBAL, donde van los mejores clasificados de la primera vuelta. “Sabemos que tenemos un tesoro por conquistar, estamos en disposición y dependemos de nosotros mismos”, expresa Jiménez, aunque no se muestra partidario de centrarse más allá del próximo partido. Es por ello que, señala, afrontan esta clasificación como algo que conquistar y no como algo que perder.

“Si seguimos con la buena línea que estamos mostrando, tendremos posibilidades de clasificarnos a la Copa”

UNA CANCHA TEMIBLE

En cuanto al compromiso de este fin de semana, espera un partido “a cara de perro”. Alude así a la dureza de visitar la cancha del BM Cangas, O Gatañal, que siempre aprieta y donde es muy complicado sacar los puntos. En cuanto a las armas de los cangueses destaca una amplia plantilla que les permite hacer muchos cambios, planteándoles así un partido muy físico con un nivel alto defensivamente hablando y con muchas variantes en ataque: “Lanzamiento exterior, penetradores, juego con pivote, grandes extremos a nivel de contraataque… es un equipo que ha ido mejorando”, advierte el entrenador del Rebi, augurando también que muy posiblemente no estén tan abajo en la segunda vuelta. 

En cuanto a su equipo, Jiménez celebra el haber recuperado su mejor versión tras esos dos leves tropiezos ante Bada Huesca y Puente Genil. Declara que el equipo sabía que tendrían que mejorar para dejar los puntos ante Bidasoa Irún, y firmaron así 60 minutos de rigurosa continuidad en el juego, que es algo que el entrenador siempre pide. Dentro de los muchos aspectos positivos que se pueden nombrar de este Rebi, Jiménez lo tiene claro: “Hemos llegado aquí por nuestra defensa, es nuestro punto fuerte y tenemos que reforzarla a muerte”, destaca.

Para este partido solo será baja el argentino Nacho Pizarro. El resto de la plantilla estará presta para sumar dos puntos que bien pueden hacer historia para el club.

“Es un sueño poder jugar con mi hermano”

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024