CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Balonmano

El Rebi Cuenca monta su propia fiesta en El Sargal tras secar al Bidasoa Irún (30-25)

Pletórica versión de los conquenses, a los que se les pone muy de cara la clasificación a Copa ASOBAL
Fotos: Saúl García
26/11/2022 - Alejandro del Valle

Del viernes negro al sábado verde. Meritorio triunfo del Rebi Cuenca ante el Bidasoa Irún, que cayó en El Sargal por 30-25. Tomaron una gran ventaja los locales, la cual supieron defender incluso en los arreones iruñeses. A falta todavía de refrendar el buen trabajo, los de Lidio Jiménez se postulan de manera seria a la clasificación a la Copa ASOBAL.

La salida del Rebi Cuenca al partido no pudo ser mejor: con un pellizquito de suerte –rebotes del portero y algún error de la defensa- los conquenses se mantenían en el tanteo. Con el 3-3 en el marcador, se vieron unos implacables minutos por parte de los locales. Nazaré se encontraba en estado de gracia: una y otra vez, sus cañonazos eran imposibles para Harbaoui. Teixeira, por su parte, se gustaba con una asistencia sin mirar, “a lo Ronaldinho”. Con el 7-3 en el minuto 8, Cuétara solicitaba el primer tiempo muerto para reordenar a los suyos, que estaban muy fallones.

Lejos de sentarle bien al Bidasoa este descanso, lo acusaron todavía más, puesto que Nazaré tenía otros planes: seguía pletórico el portugués, levantando a El Sargal en cada gol que se sacaba de la chistera. Cogía distancia de 6 goles el Rebi Cuenca, resistiéndose el séptimo durante varios ataques. Clave estaba siendo también el poco acierto en la portería rival: el Bidasoa sumaría su primera parada con el 15-10 en el marcador, cuando Jakub detenía un intento de Arnau Fernández. 11% -Jakub- y 0% -Harbaoui- eran los porcentajes de los metas visitantes al término de la primera mitad. Sergi Mach, en la última jugada del encuentro, restablecía la ventaja de seis con un potente disparo que dibujaba el 17-11.

El Bidasoa Irún no se amedrentaba, y salía a los segundos 30 minutos con dos buenos tantos que les metían en el partido. Una auténtica delicatesen de Simonet –finta y tiro con rosca incluidos- levantaba los gritos de asombro en un Sargal que empujaba a que los suyos no decayesen. 19-16 se ponían los iruñeses, ventaja aumentada por Nacho Moya tras aprovechar un 7 metros en el que Simonet dio el susto al dolerse de la rodilla en una malograda acción.

Metían presión los visitantes, que amenazaron con ponerse a dos en un par de ocasiones desaprovechadas, algo que consiguieron con el 20-18. Lidio Jiménez llamaba a tiempo muerto a los suyos para frenar esta tendencia de un partido que se les escapaba. Mantendrían la cabeza fría los conquenses en estos momentos de bajón, defendiendo con uñas y dientes su ventaja de dos tantos. Poco a poco conseguían aumentarla, aunque no demasiado: los de Cuétara andaban al acecho constantemente, levantando los primeros nervios.

Con el 25-22 en el marcador, un arreón local cambió las tornas: Arnau y Pozzer hacían respirar a medio pabellón con sus tantos, que ponían el 27-22 para la posterior parada de Ante Grbavac. Recuperaban así los de Lidio el control del marcador y, sobre todo, de la tendencia del encuentro.

Volvería a lucirse el croata con el 28-23 a falta de cuatro minutos y medio, sumándose luego Arnau para poner el 29-23, lo que decidía el partido a falta de tres minutos. Eufórico, El Sargal empujaba en unos minutos en los que público y jugadores disfrutaban por igual. Nazaré ponía la puntilla con un auténtico golazo dedicado a la grada. Con el 30-25 se daba por finalizado el encuentro, sumando así el Rebi dos valiosísimos puntos que bien podrían significar la clasificación a Copa ASOBAL.

GALERÍA POR AMPLIAR

Ficha técnica

Rebi BM Cuenca: Teixeira (2), Sergi Mach (2), Pablo Simonet (3), Daniel Neves, Álvaro Martín, Leo Prantner (2), Carlos Fernández, Alexandro Pozzer (4), Juanjo Fernández, Nacho Moya (3), Diego Vera (1), Arnau Fernández (3), Fede Pizarro (2), Joaquim Nazaré (8), Fraj Ben Tekaya, Ante Grbavac.

Bidasoa Irún: Iñaki Cavero (2), Ander Ugarte (1), Mikel Zabala (2), Tao Gey-Emparan (2), Eneko Furundarena, Julen Aguinagalde, Mihajlo Mitic (3), Jon Azkue Saizar (4), Matheus Da Silva, Gorka Nieto (2), Dariel García (2), Asier Nieto (6), Víctor Rodríguez (1).

Parcial cada 5 minutos: 5-3, 8-3, 10-4, 12-6, 14-9, 17-11; descanso; 19-15, 21-18, 24-21, 24-21, 27-22, 30-25.

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Amarilla al local Juanjo Fernández y exclusión a Teixeira. Por parte visitante, exclusiones a Ugarte y Dariel García.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el Polideportivo El Sargal, Cuenca.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS