CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Circuito Carreras Populares Fútbol Balonmano
Balonmano

El Rebi Cuenca se juega medio pase a Copa ASOBAL

Los de Lidio Jiménez afrontan un “matchball” en El Sargal ante el siempre complicado Bidasoa Irún
El Rebi Cuenca se juega medio pase a Copa ASOBAL
Foto: A. del Valle
26/11/2022 - Alejandro del Valle

Partido de alto voltaje en El Sargal: el Rebi BM Cuenca recibirá al Bidasoa Irún este sábado día 26 de noviembre a las 16 horas para disputar un duelo por todo lo alto. Emplazados ambos equipos en la zona noble, y a escasas jornadas de terminar la primera vuelta, la clasificación a Copa ASOBAL está en juego. El partido podrá verse a través de la plataforma online de pago LaLigaSportsTV.

 

LA COPA, A TIRO

Lidio Jiménez, técnico del Rebi BM Cuenca, es un firme partidario de ir partido a partido. Es esa misma consigna la que les ha llevado al tercer lugar a estas alturas de la temporada. No obstante, es imposible obviar que la Copa ASOBAL -a la que acuden los tres primeros clasificados de la primera vuelta más el anfitrión- se encuentra a tiro si los conquenses ganan este partido. Se trata de una competición para la cual jamás se ha clasificado el Ciudad Encantada. Lidio valora, por tanto, que estos dos puntos harían que un rival directo como Bidasoa Irún se descolgase, aunque aprecia que León y Torrelavega vienen apretando. “El equipo tiene cerca poder conseguir algo histórico para el club y vamos a luchar por la tercera plaza”, asegura.

En cuanto a su equipo, analiza que llegan en un buen momento a pesar de los últimos empates, valorando positivamente el punto conseguido en Puente Genil y el trabajo que viene realizando su equipo. No obstante, asegura que no podrán cometer los mismos errores que en tierras cordobesas: “Tenemos que mejorar, sobre todo en regularidad. Allí regalamos media hora y a Bidasoa no podemos regalarle ni un segundo, necesitamos 60 minutos de máxima intensidad y concentración en ataque y defensa”, exige el técnico.

El rival, Bidasoa Irún, no necesita prácticamente carta de presentación: es uno de los gallos de la ASOBAL, aunque ahora mismo no se encuentren en su mejor momento. No recuerda Lidio que el equipo iruñés haya perdido dos partidos seguidos -como lo ha hecho ante Ademar León y Granollers- en años, lo que habla de lo igualada que está la liga. Elogia los últimos encuentros de los de Cuétara, especialmente su última victoria europea ante el HC Motor de Ucrania. “Me espero al mejor Bidasoa, el equipo de siempre: durísimo atrás y muy difíciles de atacar”, manifiesta.

Lanza un último llamamiento a El Sargal, de quien también espera lo máximo este sábado. “Si no van ante un rival directo con posibilidad de optar a algo que nunca ha conseguido este club, no sé qué queremos. Necesitamos a nuestra gente, podemos lograrlo si vamos juntos de la mano. Si no, lo veo muy complicado”, alienta Lidio.

Ante Grbavac: “Este partido es una gran final para nosotros”

El meta croata Ante Grbavac ha pasado por rueda de prensa para analizar la actualidad del equipo. El portero elogia los puntos fuertes del Bidasoa Irún, destacando su calidad en los laterales, el portero y el pivote, afirmando que todo está a un nivel como para luchar por Europa. Es por ello que, para un encuentro de estas características, se autoexige a sí mismo como a todo el equipo el 100% en ataque y defensa. Destaca, además, que este año sus compañeros Juanjo, Pozzer, Diego y Teixeira están ofreciendo un alto nivel defensivo, lo que le ayuda a él bajo los tres palos.

En el plano personal, desvela que esta temporada está con mucha más confianza que en la anterior. Señala así que el año pasado atravesó un periodo de adaptación al ser la primera vez que salía de su país, llegando además a una liga bastante complicada.

En cuanto al objetivo más inmediato, lo tiene claro: “Estaría muy bien para la historia de Cuenca, este partido es una gran final para nosotros”, declara, animando a todo el mundo a acudir a El Sargal este sábado.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024