Es noticia en Deportes: Ciclismo Triatlón Tiro olímpico Wu Shu Billar Baloncesto Fútbol Fútbol americano Balonmano
Balonmano

Último baile en casa del Rebi Cuenca para cerrar un 2022 de ensueño

Con la clasificación a Copa ASOBAL asegurada, los conquenses reciben al Torrelavega para sellar una primera vuelta de liga que ya es historia del club
Último baile en casa del Rebi Cuenca para cerrar un 2022 de ensueño
Foto: Saúl García
10/12/2022 - Alejandro del Valle

Llega el último partido del año para el Rebi Cuenca, que tendrá la ocasión de despedirse ante su público este domingo día 11 de diciembre a las 17 horas. Los conquenses no pueden relajarse, ya que tienen que terminar los deberes: les visitará un Torrelavega que también está de dulce esta temporada.

Con 20 puntos y en el tercer puesto, el Rebi Cuenca ya ha sellado la primera clasificación de su historia a Copa ASOBAL en una primera vuelta casi impoluta. Con la euforia todavía en el cuerpo tras la solvente victoria conseguida en Cangas y que certificaba este hito, los verdes no se olvidan de su principal objetivo: la Liga ASOBAL. Por su parte, el Torrelavega frenaba la jornada pasada su impresionante racha de siete victorias consecutivas al caer frente al Granollers por la mínima (29-30). 

Pablo Simonet, jugador del Rebi BM Cuenca, analiza la actualidad del club en vísperas de este importante partido que puede ponerle el broche de oro al 2022. El argentino asegura que el equipo llega con la moral muy alta tras esta primera vuelta, firmando además en Cangas un partido “que no fue para menos”. No obstante, y refrendando lo que venía diciendo Lidio Jiménez -entrenador del Rebi- en jornadas anteriores, Simonet sabe que el equipo todavía no está para celebraciones, ya que les queda este último empujón ante un equipo muy complicado. Destaca que será un buen partido tanto para el espectador como para el jugador, ya que enfrenta a dos plantillas que llegan en un gran estado de forma.

Destaca el central argentino algunas de las grandes armas de los cántabros, las cuales han estudiado en sus sesiones de vídeo: “Tienen mucha velocidad en ataque, especialmente en primera línea y en el extremo derecho con Cangiani -compañero de selección-, además de Adrián como central e Isidoro, que van fuertes en el uno contra uno”, explica Simonet. Identifica, por otra parte, que esa misma velocidad en la faceta ofensiva puede llegar a ocasionarles algunas pérdidas de balón. En definitiva, un equipo que “va con el cuchillo entre los dientes en cada acción”, señala, augurando que todos tendrán que implicarse más todavía en defensa para frenar a los de Alejandro Mozas.

El Rebi Cuenca despide el año con una histórica segunda vuelta, clasificándose a Europa, y un inicio de campaña que les ha llevado a Copa ASOBAL

GRAN AÑO PARA SIMONET

Siendo uno de los grandes baluartes de este equipo, el buen momento del equipo coincide con el del propio Simonet, que declara encontrarse muy bien esta temporada. “Estoy muy contento porque aporto al lado goleador, tanto desde el lateral izquierdo como desde 9 metros, que era algo que quería hacer el año pasado y me quedó pendiente”, valora el internacional con la selección albiceleste. Esto ayuda a que el equipo en general esté practicando un juego que, según señala, todos están disfrutando sobre la pista. “Siempre quiero que el equipo logre eso, que haga ‘jogo bonito’, como dicen los brasileiros”, bromea. De hecho, confiesa que recordaba con su compatriota Nacho Pizarro los partidos que había perdido desde que el extremo llegó al club en enero, creyendo que no llegaron a contar más de siete u ocho partidos.

Para este final deportivo de 2022, Simonet pide un regalo adelantado: que El Sargal sea una fiesta este domingo y firmar un gran partido en la línea de esta primera vuelta.