DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Billar Balonmano Esgrima Ciclismo Baloncesto Fútbol americano Diputación de Cuenca
Atletismo

Mesfin Escamilla, listo para su primer Mundial de Cross

Tras brillar en el nacional que le dio el billete a Belgrado, el atleta conquense ya está listo para la cita que ha estado esperando durante tantos años
Mesfin Escamilla, listo para su primer Mundial de Cross
Foto de archivo: Saúl García
30/03/2024 - Alejandro del Valle

El atletismo conquense no deja de dar buenas noticias, sobre todo gracias a los éxitos de sus jóvenes promesas. En este caso, el ya consolidado Mesfin Escamilla  estará en el Campeonato del Mundo de Campo a Través que se celebrará en Belgrado el próximo 30 de marzo. Liderará a la Selección Española Sub 20 tras conseguir su billete con un incontestable oro en el Campeonato de España de Campo a Través por Selecciones Autonómicas, donde brilló con luz propia para aupar a Castilla-La Mancha en la clasificación. No será la primera cita internacional de la temporada, ya que se trajo el bronce de Bruselas el pasado mes de noviembre en el Europeo. Con la ilusión de repetir el éxito y volver a colocarse en el podio, el fondista viajará acompañado de otro viejo conocido del Rujamar Atletismo Cuenca como lo es el puertollanense Unai Naranjo, quien también ha sido seleccionado.


Escamilla reconoce que ahora no está en su mejor momento en lo que a forma se refiere, ya que está regresando tras unas semanas de parón. “No estoy como en enero”, cuenta el joven, acordándose de esa marca de 19 minutos y 13 segundos que le coronó campeón de España en esas fechas y que, además, sirvió para liderar a la región.
Este será el primer campeonato mundial para Escamilla, que muestra su ilusión por estar en una cita de estas características. “Es el objetivo de cada año. Tenía la vista puesta en esto porque antes de empezar el año sabía que había Mundial y mi meta era clasificarme”, declara el joven.
 

“Tenía la vista puesta en esto desde antes de empezar el año. No queremos ponernos objetivos, vamos a darlo todo y a disfrutar de nuestro primer Mundial”

EQUIPO DE LUJO
Le acompañarán Óscar Gaitán –subcampeón–, Andrés Lara –tercer clasificado–, Unai Naranjo, Gonçalo José Sousa y Carlos Zárate. “Tenemos buen grupo”, apunta Mesfin, aunque prefiere ser cauto, ya que se trata de todo un Mundial y la competencia es feroz, por lo que no piensan en puestos concretos ni en medallas, si bien sería un gran logro. “Vamos con las expectativas de pasarlo bien nuestro primer Mundial, donde entreno estamos varios de mi categoría y el otro día lo hablamos: no queremos ponernos un objetivo”, desvela Mesfin. Por otra parte, y alejado de resultados, sí que tiene claro lo que quiere de sí mismo: “Vamos a darlo todo y a disfrutar”, adelanta.


De momento, y mientras se va recuperando hasta su 100%, espera cuajar un 2024 tan bueno como el 2023. “A seguir así y a mantenerlo”, concluye, contento también de poner el acento conquense en una cita tan grande como la que le aguarda.


Noticias relacionadas