CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Deportes: Socorrismo Piragüismo Baloncesto Fútbol Tiro con arco Atletismo Billar Kung Fu Balonmano
Atletismo

Cuenca acoge este fin de semana el Campeonato Regional de Atletismo de FECAM

Un total de 144 deportistas participarán en una edición con récord de inscritos a la que el Amiab Cuenca aportará 12 atletas
Cuenca acoge este fin de semana el Campeonato Regional de Atletismo de FECAM
Foto del equipo de la pasada temporada cedida por Arantxa Granero (Amiab Cuenca)
05/04/2024 - Alejandro del Valle

Este fin de semana se darán pasos –o mejor dicho, zancadas en forma de carrera– por el deporte inclusivo en Cuenca. El Campeonato Regional de FECAM se disputará los días 6 y 7 de abril en el Complejo Deportivo Luis Ocaña, que reunirá a 144 deportistas –récord de este campeonato– con la inestimable presencia del Amiab Cuenca, club anfitrión.

Arantxa Granero, coordinadora del proyecto deportivo de Amiab Cuenca, relata que son 12 participantes los que aportará el club conquense, lo cual es un buen avance en vista de que el año pasado presentaron 8. “Vamos mejorando poco a poco”, cuenta Granero, recordando que en 2023 fue el primer campeonato que disputaron con el equipo recién creado.

La gran novedad de este campeonato es que se ha dado la oportunidad de participar a cualquier persona con discapacidad, pertenezca o no a la sección de atletismo. Explica la coordinadora que los entrenamientos de esta sección son “más deportivos y técnicos” que los que realizan en su proyecto “Multideporte”, en el cual se ejecitan de manera más generalizada.

 

UN PASO EN SU AUTONOMÍA

La competición dará comienzo el sábado por la mañana con el salto de longitud y el lanzamiento de peso. Un fin de semana en el que, más allá de lo deportivo, Granero señala que será un gran paso en la autonomía de los participantes, ya que se ha recomendado a las familias que no se acerquen a los deportistas para que puedan vivir la experiencia de manera propia, interactuando con personas diferentes. “Las familias jamás podrían decir que su hijo iba a competir en algún sitio y queremos que vean que pueden ser responsables sin tenerles al lado”, explica.

Sin duda, un fin de semana para aprender y crecer. “Queremos que la mochila, en vez de medallas, venga cargada de experiencia y buenos momentos vividos”, transmite Granero, al mismo tiempo que invita a todo el mundo a venir a disfrutar del campeonato para derribar barreras y descubrir que se puede competir de manera inclusiva.