Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Piragüismo Escalada Voleibol Senderismo Fútbol Fútbol Sala Balonmano Baloncesto
Atletismo

"Estoy líder en el ránking y creo en mis opciones para estar en el europeo"

El atleta conquense del Surco Lucena, Pablo Pastor, demuestra estar en plena forma tras alzarse con su séptimo campeonato de España de marcha
"Estoy líder en el ránking y creo en mis opciones para estar en el europeo"
Foto: Mario Gómez
19/02/2020 - Mario Gómez

El comienzo de año de 2020 para Pablo Pastor está siendo el soñado. Tal y como comentó el propio deportista a Las Noticias de Cuenca cuando fichó por el club de División de Honor Surco Lucena, este año "era el momento de cosechar resultados". Tras su reciente nombramiento como el mejor atleta junior de Castilla-La Mancha, el marchador conquense ha sumado a su palmarés un Campeonato de España más y ya son siete los que acumula a lo largo de su corta carrera.

"El objetivo en este campeonato era ganarlo, queríamos hacer buena marca", explica Pastor cuando le preguntamos por la carrera. "Salieron dos grupos diferenciados, uno primero muy lanzado con atletas junior y otro por detrás donde estaba yo con el resto de mis rivales juveniles y otros junior. En las primeras vueltas fui vigilando a mis contrarios, me encontré bien durante toda la carrera y en el kilómetro 5 tiré y el grupo se disolvió. Poco a poco fui acelerando y tras una vuelta muy rápida llegué incluso a alcanzar a algún sub-20 que había salido en el grupo de cabeza. Al final, la marca (44:01) fue buena, pero creo que podía haberlo hecho mucho mejor si en lugar de controlar hubiera ido a hacer marca desde el principio".

En este triunfo no faltó la dirección de su entrenadora Dori Ramos. "Ella no pensó en un inicio que me quedara en el grupo de atrás, pero es que el primero salió tan lanzado que era un suicidio. Enseguida planteamos otra carrera que salió a la perfección".

NÚMERO 1

Este registro lo coloca en el número 1 del ranking nacional, lo que le da muchas papeletas al conquense para ganarse una de las dos plazas de marchadores que estarán en el Campeonato de Europa sub-18 de Rieti (Italia). Además, la consecución de este campeonato le saca la espina del mal trago del pasado año, donde una penalización lo relegó al bronce "cuando era líder de la carrera a menos de 30 metros de la meta".

Respecto a la repercusión con su nuevo club, Pablo admite que está muy contento, pero que ni ellos esperaban este nivel del conquense: "Normalmente no suelo molestarles porque están ocupados con los campeonatos de clubes y demás, pero al ficharme no pensaban que iba a dar resultados tan temprano y estar a este nivel, en general hay muy buenas sensaciones por su parte", añadía.

Ahora, Pastor pone el foco en el Critérium que se celebrará en el mes de marzo en Murcia, "donde seguramente se decida una de las dos plazas para el europeo. Yo tengo la mínima pero tengo que asegurarme de que no me adelantan mis rivales, lo más seguro será que el ganador allí tendrá una plaza".

"Estoy líder en el ránking y creo en mis opciones para estar en el europeo"