","articleSection":"deportes"}
Es noticia en Deportes: Orientación Piragüismo Fútbol Ciclismo adaptado Tiro con arco Balonmano Atletismo Lucha de brazos
Atletismo

El Atletismo Cuenca se proclama campeón de España de Cross sub-16

Además, Mesfin Escamilla fue el vencedor de la prueba que llevó a lo más alto del podio al equipo conquense de campo a través. Los sub-18 finalizaron en el quinto puesto
El Atletismo Cuenca se proclama campeón de España de Cross sub-16
Foto: RFEA
23/02/2020 - Mario Gómez

El Club Atletismo Cuenca ha logrado hacer historia en el Campo a Través tras coronarse como campeón de España sub16 en el Campeonato nacional por clubes celebrado este domingo en Soria. De los cuatro equipos que llevaba el equipo de la capital conquense, los sub-16 masculino lograro alzarse como los vencedores en su categoría y modalidad.

Además, el corredor Mesfin Escamilla se erigió campeón de la prueba al finalizar en el primer puesto en su categoría. El equipo que revalidó este año el título de campeón regional, formado por Escamilla, Alonso Paños, Unai Naranjo, Aarón Gómez , Pablo Fuentes y Alejandro Vecino, y logró coronarse en este campeonato de España para lograr un título más al atletismo base conquense.

Por otro lado, el sub-18 masculino cerró la segunda mejor actuación de los corredores del Club Atletismo Cuenca, finalizando como el 5º mejor equipo de España.