DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Atletismo

Salto internacional del juez conquense Esteban Mena

El árbitro con categoría de Nivel III estará con la Selección Española de Atletismo en el encuentro internacional sub-20 en Minsk (Bielorrusia)
Salto internacional del juez conquense Esteban Mena
Foto: Atletismo Cuenca
24/02/2020 - Mario Gómez

Pasos de gigante para hacer de este 2020 toda una temporada para la historia. A los hitos deportivos que recogen semana a semana la cantera del Club Atletismo Cuenca, con atletas de proyección como Mesfin Escamilla o Manuel Caballero, y otros que ya son toda una referencia a nivel europeo, como el caso del marchador conquense Pablo Pastor que compite por el Surco Lucena, no hay que olvidar la futura celebración de un evento de carácter nacional como el Campeonato de España sub-16 por Federaciones que acogerá la renovada pista de Luis Ocaña, una vez terminen las obras “que no durarán más de quince días desde que se retomen” (según declaró recientemente el concejal de Deportes, Vicente Martínez), a lo que se une un paso más que consolida el papel de este deporte en Cuenca en otro de sus ámbitos no menos importante: el juzgamiento.

Hablamos del caso de Esteban Mena, único juez de Nivel III (máxima categoría nacional) que ha sido designado para acompañar a la Selección Española en el encuentro internacional sub-20 que se celebrará el próximo 25 y 26 de febrero en Minsk (Bielorrusia). “Es como si a un árbitro de Cuenca lo llamaran para un mundial sub-20 de fútbol”, declara Esteban intentando darle un contexto más futbolero a lo que representa tanto para él como para el atletismo conquense esta llamada.

"Hasta que no esté en el avión con el chándal y demás, no terminaré de creérmelo”

“Días después de que me llamaran desde la RFEA sigo en shock. Imagínate descolgar y que te ofrezcan acompañar a la selección a Minsk con un simple ‘Oye Esteban, hemos pensado en ti para que vayas al internacional sub-20 en calidad de juez ¿qué te parece? ¡Cómo el que te dice de bajar a tomar un café al bar de al lado!” explica aún emocionado este juez conquense que comenzó en esto de ser la otra parte del deporte por casualidad. “Me apuntó mi padre cuando salió un curso para ser juez en Cuenca, porque antiguamente para los provinciales venía gente de Toledo, de ahí poco a poco fui subiendo categorías hasta ahora”, añade Mena que estará en su primera designación internacional actuando como oficial de la RFEA “defendiendo los intereses de España en competición”, pero también actuará como juez en una de las jornadas.

Todo un hito que el propio Esteban espera que sirva de referencia para que cada vez gane más peso el atletismo tanto en Cuenca como en la provincia.