CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Gimnastrada Balonmano Bádminton Fútbol
Atletismo

Pletórico fin de semana de competición del Atletismo Cuenca

Con tres frentes abiertos (Torrevieja, Campo de Criptana y Madrid), el club cerró excelentes resultados de sus competidores que siguen encumbrando la disciplina conquense
Pletórico fin de semana de competición del Atletismo Cuenca
Foto: Club Atletismo Cuenca
18/02/2020 - Las Noticias

El Club Atletismo Cuenca cerró un gran fin de semana de competición a pesar de abarcar hasta tres escenarios diferentes: Torrevieja, Campo de Criptana y Madrid. En todos ellos, los atletas conquenses han logrado mejorar sus marcas mínimas y personales pese a que sólo ha pasado un mes desde que arrancase la temporada y lo hicieran a sabiendas de las pobres condiciones en las que tienen que ejercitarse.

En Torrevieja se celebró el Campeonato de España de Marcha en Ruta, con 50km en categoría absoluta, 10km en sub20 y sub18 y 5 para sub16. Para los conquenses fue una cita extraordinaria. Pablo Pastor, marchador conquense del Surco Lucenca, se proclamó campeón de España. El pupilo de Dori Ramos logró un grandísimo triunfo con marca personal de 44:01, aventajando a su máximo rival, el andaluz Pablo Rodríguez, nada menos que en 44 segundos. Se saca la espina del pasado año cuando una penalización de un minuto en el pit line antes de entrar en meta le privó del oro.

Además de Pastor, para el Atletismo Cuenca compitieron Adrián Sevilla (que mejoró su marca con un 25:43, situándose por debajo de la mínima federada), finalizando 20º. Asier Díaz fue 9º con 24:12, mientras que Nicolás Cañizares, debutante cadete de primer año, cerró el circuito de 5km en 26:30, mejornado su marca personal y logrando el registro mínimo para el nacional, concluyó 27º.

Lydia Ballesteros no pudo cerrar un gran campeonato debido a sus problemas físicos. La conquense terminó 25ª con 27:48, mientras que en INés Montero finalizó 48ª con 29:31, con una rebaja de más de tres minutos en su marca anterior.

Pletórico fin de semana de competición del Atletismo Cuenca

PRIMERA JORNADA DEL PROVINCIAL DE ATLETISMO

En la cita trasladada hasta CAmpo de Criptana, el C.A. Cuenca acudió con más de una treintena de escolares que destacaron en el 3.000 metros lisos, con Sergio Algarra y Guillermo Ballesteros, ambos con marca mínima para el Campeonato de España, mientas que Sergio Córdoba se quedó a sólo cuatro segundos de alcanzar este registro. En Sub16, Mesfin Escamilla vapuleó el crono y su propia marca finalizando en 9:01.04, poniéndose provisionalmente en la primera posición del ranking nacional. Alonso Paños estuvo a punto de lograrla la mínima federada, mientras que en los 100 metros, Manuel Caballero volvió a mostrar su potencial con un tiempo de 11.71 segundos.

PISTA CUBIERTA

Ya en la sesión del domingo en Gallur (Madrid), Manuel Caballero pulverizó por tercera vez consecutiva en un mes su mínima personal en 60 vallas, con un tiempo de 8.69 segundos, lo que le consolida en la tercera posición del ranking nacional. Además logró la marca mínima federada en 60 metros lisos con 7.34, prueba en la que tiene el 7º puesto nacional.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024