DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

Exigente salida para una optimista Balompédica

El equipo blanquinegro visita este sábado el Estadio Las Pirámides para medirse al Villacañas en un trascendental duelo por los playoffs
Exigente salida para una optimista Balompédica
Imagen del partido de ida disputado en La Fuensanta. Foto: A.D.V.
04/02/2023 - Alejandro del Valle

Partido crucial para la UB Conquense, que este sábado día 4 de febrero a las 16:30 se mide al CD Villacañas en el Estadio de Las Pirámides. Uno de los últimos trenes a los playoffs para por la estación de la Balompédica, que tiene que dar un golpe sobre la mesa de “ahora o nunca” si quiere meterse en la pomada de arriba.Rober Gutiérrez, técnico de la UB Conquense, comenta que los suyos llegan en un buen estado anímico tras reconciliarse con la victoria, aunque por otra parte es conciso a la hora de alegar que tienen que olvidarse de ese partido y centrarse en seguir trabajando.

Espera un Villacañas “en la línea de lo que está demostrando. Define así a un equipo bien trabajado, con argumentos claros y con interesantes refuerzos en el mercado invernal que se suman a una plantilla que ya tenía calidad de por sí. Destaca a Antonio Fernández como uno de esos jugadores determinantes de la categoría. Por otra parte, y aunque parezca que por proyecto el Conquense esté ‘obligado’ a ganarle al Villacañas, Gutiérrez pone en valor también la solera de esa entidad, la cual ha fichado en este mercado a dos jugadores en los que el club blanquinegro estaba interesado. “No está de más saber que el Villacañas maneja un presupuesto y ha hecho unos fichajes que el Conquense no se ha podido permitir”, advierte.

A pesar de ser un partido trascendental, el entrenador almeriense no lo ve como algo capaz de definir la zona alta, puesto que todavía quedan muchos puntos en juego y cada semana hay sorpresas. “De nada sirve si vienes a casa y pierdes contra el Azuqueca. Hay que ir pasito a pasito, esto es muy largo y confío en que tengamos opciones hasta el final de codearnos con los mejores”, transmite.

 

LLEGA EL DELANTERO

Gutiérrez también ha valorado el fichaje de Miguel Fuentes, quien reforzará la delantera. Procedente del Toledo, destaca que es un jugador contrastado en la categoría -10 goles en 17 partidos consiguió la pasada campaña en la 3ª RFEF madrileña- y que tiene mucho que aportar. “Ese hombre referencia arriba, esa intuición para rematar y oler la sangre… hay muchas esperanzas en él”, valora. De hecho, adelanta que está preparado para jugar el sábado y cree que tendrá minutos, por lo que no habrá que esperar mucho para su debut.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS