DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol americano Fútbol
Fútbol

El Conquense, sin margen de error para esta jornada

Los blanquinegros, que han visto perjudicadas sus opciones de playoff, reciben en La Fuensanta al Talavera B, colista del grupo
El Conquense, sin margen de error para esta jornada
Álvaro Chumilla y Rober Gutiérrez en el derbi ante el Quintanar. Foto: Saúl García
29/01/2023 - Alejandro del Valle

El tiempo apremia para la UB Conquense, donde el margen de error es cada vez más pequeño si quieren cumplir su objetivo de estar en playoffs. Esta jornada, directamente, se instaura un discurso claro: no se puede fallar. Los blanquinegros reciben este domingo 29 a las 16:30 horas en La Fuensanta al filial del Talavera de la Reina, último clasificado del grupo.

Con 21 puntos, el equipo capitalino está bastante tocado de cara a sus aspiraciones de ascenso. A ocho puntos del playoff, el vértigo puede llegar a entrar si se mira desde otro prisma: a cinco del descenso. El filial cerámico, con tan solo siete puntos, no conoce la victoria desde el pasado 29 de octubre, cuando venció por 1 a 2 al CD Tarancón. La salvación, muy complicada para los talaveranos, no hace que desistan de su deseo de seguir compitiendo cada jornada.

Rober Gutiérrez, técnico de la UB Conquense, reconoce que el equipo ha pasado por unos días de bajón tras el revés que supuso la derrota por 3 a 1 ante el Villarrubia. Conforme ha ido pasando la semana se han recuperado, y afirma que sus jugadores son conscientes de que este domingo hay un partido importante en el que no solo tienen la ilusión de revertir la racha, sino también de competir y “tener pasión por ganar”.

El choque ante el Talavera B podría devenir en el tópico de que jugar ante el colista siempre es un escenario “fácil”. Nada más lejos para el técnico almeriense, que asegura que si están últimos es porque alguien debe serlo, pero pone en valor los puntos fuertes del filial del Tala. “Juegan bien al fútbol, con alegría, y además tienen la particularidad de verse ahí abajo y vienen sin presión, lo que les hace temibles. Son jugadores con talento y han competido con todos”, advierte, añadiendo que el Talavera también puede llegar con la confianza de que el Conquense está en una mala racha. “Tenemos que respetar al rival”, insiste Gutiérrez. Para este partido serán baja Jesús Beas y Airam Fernández.

A MEDIO CAMINO

En cuanto a la situación de la Balompédica, se puede decir que está en medio de la vía, debatiéndose entre alcanzar el tren de los playoffs o caer al vagón de la zona baja. Humildemente, el entrenador blanquinegro asegura que no puede obviar la realidad y que, a día de hoy, están más cerca del descenso que de cotas más altas. “No podemos mirar más allá. A partir de recuperar nuestra seña de identidad, que es competir cada día y cada balón en todos los entrenamientos, creceremos”, señala, añadiendo que el equipo debe dar pasos cortos, pero firmes. En cuanto a cifras, todavía es pronto para hacer cálculos, pero estima que la zona playoffs podría quedarse en 55-60, mientras que la permanencia aprieta en vista del Tarancón y La Solana, que empiezan a despertar.  

“Tanto Borja como la junta directiva se están vaciando para buscar un delantero que se adecúe a nuestras características”

En otro orden de asuntos, restan escasos días para que cierre el mercado invernal, por lo que la Balompédica debe apurarse si quiere buscar un revulsivo, especialmente en esa delantera que no está encontrando el gol. Si bien recalca la dificultad que está entrañando este mercado, Gutiérrez desvela que tanto Borja Martínez -director deportivo- como la junta directiva “se están vaciando” para buscar un delantero que se adecué a las características que exigen. No obstante, y señalando que el delantero no es el único problema de este equipo, abre una puerta señalando que hay esperanza en que venga alguien.