DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Senderismo Baloncesto Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Piragüismo Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Fútbol

Victoria de oro para el Conquense ante el CD Villacañas (0-1)

El gol de Youssef en los últimos minutos decanta el partido para los blanquinegros, que dan un importante paso por reengancharse a los playoffs
Victoria de oro para el Conquense ante el CD Villacañas (0-1)
Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)
04/02/2023 - Alejandro del Valle

La UB Conquense ha conseguido hoy tres valiosísimos puntos ante un rival directo como lo es el CD Villacañas. El partido, bastante atascado, se acabó decantando para los de Rober Gutiérrez después de que Youssef, en una acción de pillo de presión al portero, anotase el único tanto en el minuto 87. Meten así la cabeza los conquenses en la lucha por la zona de ascenso.

Comenzaría lento el partido por parte de ambos equipos, tardando bastante en verse esas primeras ocasiones. Avisaría el Villacañas con un disparo desviado de Antonio Fernández al que pronto respondía la Balompédica con una buena jugada combinativa que finalizaba Miguel Fuentes –que debutaba hoy con la camiseta blanquinegra-. Ambos equipos tendrían alguna opción más, aunque tímidas –otro chut de Antonio Fernández así como de José Vega, para la Balompédica-, por lo que no lograrían que se moviese el luminoso de Las Pirámides en los 45 minutos.

El inicio de la segunda mitad también sería algo duro de digestión para los aficionados. Las imprecisiones, sumadas también al acierto de las defensas, no dejaban ver oportunidades de peligro real. El partido se animaría llegado el minuto 68: Jesu Jiménez, que ya había visto la amarilla en el primero tiempo, vería la segunda cartulina tras una acción con Youssef. A pesar de lo que podría parecer, el equipo local no acusó tanto el estar con un hombre menos. De hecho, meterían miedo poco después con una acción que llevaba el nombre de Antonio Fernández: no obstante, Luca apagaba el incendio para evitar males mayores. Tomás Cruz ponía el peligro para el Conquense con un disparo desviado que no encontraba portería, pero que suponía la antesala para la mejor parte: el tramo final.

En el minuto 84, Bernabéu estaría atento a la salida de un córner para sacar una mano providencial –aunque la jugada sería anulada posteriormente por falta en ataque- . Cuando menos se podía esperar el gol del Conquense, llegaría en forma de error del rival. El meta local, Javi López, se hizo un lío con el balón en los pies cuando amagaba con un pase y parece ser que no vio llegar a Youssef por su derecha. Grotesco error del portero, que finalmente perdió el cuero ante la presión del blanquinegro, quien anotaba el 0-1. Atesorando esta ventaja como el oro en paño que sabían que es, el Conquense defendió su posición y aguantó sin problemas los últimos minutos. De hecho, con un Villacañas volcado, llegaría a tener alguna ocasión más –como un mano a mano de Youssef-.

Con el 0-1 en el marcador se acababa el partido, certificando que los tres puntos viajaban para Cuenca. El equipo de Rober Gutiérrez se coloca así con 27 puntos, a cinco de los playoffs, reduciendo también la distancia que mantenían con el Villacañas –siendo ahora de tres-. La semana que viene intentarán refrendar este resultado venciendo al CD Azuqueca en casa.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS