Es noticia en Deportes: Voleibol Fútbol Fútbol Sala Senderismo Escalada Balonmano Piragüismo Baloncesto Diputación de Cuenca
Fútbol

Empate sin goles pero con mucho fútbol entre Quintanar y Manchego Ciudad Real (0-0)

Los verdiblancos se quedan sin poder dar un golpe sobre la mesa tras un partido lleno de alternativas con opciones para ambos
Empate sin goles pero con mucho fútbol entre Quintanar y Manchego Ciudad Real (0-0)
Foto de archivo: A.D.V.
05/02/2023 - Alejandro del Valle

Que el resultado no les engañe: sobró el fútbol en San Marcos. Quintanar del Rey y Manchego Ciudad Real han empatado a 0 en el feudo quintanareño, aunque no faltó pólvora. Era un partido decisivo para ambos y que podía cambiar el panorama de la zona alta. Finalmente se ha saldado sin goles, por lo que los playoffs –y el liderato- se aprieta todavía más.

En un partido de estas características cabría esperar algo de quietud, al menos al principio, pero ambos equipos demostraron que no salían a especular. Aunque no acababan en tiro a portería, las primeras aproximaciones eran directas y valientes. Llegado el cuarto de hora era el Manchego quien empezaba a avisar: lo haría en primer lugar con un centro desde la banda izquierda dirección a Edmilson, teniendo que intervenir Mansour para enviar a córner.

Minutos después, una conexión entre los ‘Nachos’ suponía la mejor del encuentro. Nacho Ruiz, desde una lejana posición de falta indirecta, ponía un balón muy en largo que encontraba la testa de su tocayo Huertas. El balón acababa estrellándose con el larguero cuando Álvaro Robles estaba a contrapié.

El Quintanar dispondría de algún acercamiento, protagonizando Mansour dos de ellos: el primero era un cabezazo muy limpio a la salida de un córner. El balón se marchaba cerca de la portería defendida por Mena. Claro sería también un segundo testarazo a centro de Kike Domínguez, aunque la acción sería posteriormente invalidada por falta.

En la segunda mitad los verdiblancos sumaban galones, y de las botas de Kain nacía la más clara para ellos: un centro de Fer Navarro era prolongado en el área, llegándole al 10, que no dudaba en sacarse una potente volea a la que Mena contestaba con una soberbia parada.

Kain, que se aquejaba de una molestia en una acción fortuita, tendría que ser sustituido por Álex Jiménez. Mejor el Quintanar en esta segunda parte, corriendo a su cargo las más claras. El loco final de partido depararía una ocasión manifiesta para uno de los dos combinados: primero golpeaba el equipo local mediante Pablo de Dios, que tras el rechace de un defensa a centro de Fer Navarro empalaba un balón que se marchaba muy desviado cuando tenía a su favor el ejecutar un mejor disparo.

El Manchego daría el último susto: José Ramón se abría paso entre los defensores que le encimaban y se sacaba un disparo abajo que se chocaba con la cepa del palo. El 0-0 final certificaba el reparto de puntos.

Tras este empate, el Quintanar no puede aprovechar el pinchazo del Illescas ni dar caza a sus rivales –con quienes pierden el goalaverage al ser derrotados 2-0 en la ida-. No obstante, tampoco son adelantados tras las derrotas de Puertollano y Villacañas y el empate del Villarrubia. Jornada dura para los equipos de la zona noble como muestra de lo cambiante que es esta liga.