Es noticia en Deportes: Balonmano Ciclismo Tiro olímpico Fútbol Wu Shu Billar Fútbol americano Triatlón Baloncesto
Fútbol

Un hat trick de Mingo anula al Quintanar del Rey (3-1)

Los quintanareños se descuelgan así de la lucha por el liderato del grupo
Un hat trick de Mingo anula al Quintanar del Rey (3-1)
Foto: CD Illescas
11/02/2023 - A.D.V.

Emociones fuertes prometía el choque del Municipal de Illescas y emociones fuertes ha dado. 3-1 se ha impuesto el conjunto illescano al CD Quintanar del Rey, que se vuelve de vacío tras encajar un hat trick de Mingo. Los verdiblancos dan así un paso atrás en la lucha por el liderato de este Grupo XVIII.

El partido empezó movido desde un inicio: un centro de Jorge Rico desde la banda derecha encontraba a un solitario Mingo, que en una poco ortodoxa acción remató de cabeza –casi con la nunca y de espaldas-para batir a Robles. El propio Mingo volvería a avisar con el segundo minutos después, mandando ahora el cabezazo a la cepa del palo.

El Quintanar encontraba su momento con un remate de Fran Minaya, aunque no iría encaminado hacia la portería. Poco a poco se crecía el equipo de Encinar, que también tenía cosas que decir de cabeza: un centro llovido desde la izquierda encontraba a un solitario Mazzocchi, que se elevaba como nadie entre dos defensores para batir a César con un estético remate.

Cuando todo parecía abocado al empate en esta primera mitad, el conjunto local todavía se guardaba un as bajo la manga: Molina prolongaba un centro al área con un extraño centro que Robles salía a tapar, pues pensaba que era un remate. El balón le cayó perfectamente a Mingo, que de cabeza y sin oposición –a puerta vacía- ponía el segundo.

En la segunda mitad, el Quintanar del Rey rozaba –casi literalmente- el segundo tanto, y es que Víctor Rodríguez sacó bajo la mismísima línea un remate cuando los verdiblancos cantaban casi el 2-2. Firmó méritos el equipo conquense para poner las tablas, pero quien se llevó el gato al agua fue el propio Illescas. Con pocos efectivos atrás, los locales aprovecharon esa pasividad para poner un centro que iba a rematar, quién si no, Mingo, para el 3-1 en el añadido.

Los tres puntos se quedaban así en casa, volviéndose el Quintanar de vacío. A expensas del resultado del Calvo Sotelo –que jugará mañana- podrían perder ese tercer puesto. La semana que viene tratarán de reconciliarse con la victoria ante su público, cuando reciban al CD Tarancón en todo un derbi.