CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Fútbol

Rober Gutiérrez: “El equipo se va con la sensación de que merece tres puntos"

El técnico de la UB Conquense considera que este ha sido el partido más completo de los suyos en toda la temporada
Rober Gutiérrez: “El equipo se va con la sensación de que merece tres puntos"
Foto: Saúl García
12/02/2023 - Alejandro del Valle

Un punto que sabe a poco es la sensación que le queda a Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, tras el empate cosechado en casa ante el CD Azuqueca (0-0). Más allá del resultado, condicionado por supuesto por ese gol que no ha podido llegar, el almeriense valora que sus jugadores lo han dado todo y que no les puede pedir más.

Rober Gutiérrez declara que, desde un primer momento, los suyos han encontrado la paciencia como para encontrar a los delanteros y generar superioridades. Lamenta que han podido marcharse al descanso con un marcador diferente, pero en la segunda mitad han continuado con la tónica, si bien han ajustado un par de detalles mínimos.

No esconde Gutiérrez que el equipo se va ciertamente insatisfecho con el resultado de hoy: “Se va con la sensación de que merece tres puntos y se lleva uno, pero es el fútbol”, declara. Lo que no quita que también se vayan con el buen sabor de boca del que se sabe que lo ha dado todo, declarando el técnico blanquinegro que si son capaces de mantener esta regularidad en el tiempo, lo normal es que estén más cerca de ganar.

Aunque han recortado un punto con el playoff y no tres, el técnico se queda con que “los jugadores se han dejado el alma” en busca del gol, y para prueba de ello pone los ofensivos cambios –Youssef, Jesús Serrano, José Vega- que ha realizado.

Como punto negativo cabría resaltar el balón parado, especialmente unos córners donde la Balompédica, más allá de marcar o no, no está dejando sensación de peligro ni de poderío. Gutiérrez admite que dispone de jugadores con envergadura y que no se está sacando la rentabilidad que le gustaría, bien sea por la precisión de los centros o porque directamente los remates no son certeros. “Seguimos trabajando y trataremos de ser completos en ese sentido”, asegura.

Por otra parte, la defensa ha vuelto a firmar un partido sobresaliente. Sergio Rubio, míster del Azuqueca, reconocía en su rueda de prensa que la línea de cinco –con tres centrales- les había sorprendido y dificultado a la hora de generar en ataque. En relación a esto, Gutiérrez resalta el trabajo defensivo de los suyos, apuntando que esta decisión no solo les ha ayudado atrás. “El hecho de jugar con tres centrales –Parera, Luca y Elian- nos ha dado una ventaja en primera línea y hemos encontrado mucho a Coba, Oller, descargas con pivote…” valora.

El equipo piensa ahora en el partido de la semana que viene ante el Villarrobledo, rival directo y candidato a entrar también en la pomada por los playoffs.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024