CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Fútbol Balonmano
Fútbol

Empate que sabe a poco para una dominadora Balompédica (0-0)

A pesar de que los blanquinegros tuvieron más protagonismo, nadie pudo desestabilizar el marcador
Fotos: Saúl García
12/02/2023 - Alejandro del Valle

Faltó el gol al Conquense-Azuqueca que La Fuensanta ha albergado esta mañana. El 0-0, resultado gafas que campeaba al final del encuentro, hace sumar a los locales un insuficiente punto en su objetivo de los playoffs. Si bien siempre es positivo sumar, el transcurso del partido –en el que la Balompédica tuvo más protagonismo- hace que el punto sepa a poco para los locales.

El Conquense salía valiente al partido, y según avanzaban los minutos el peligro llevaba nombre y apellidos: Coba da Gomes. El extremo izquierdo estaba protagonizando algunos acercamientos peligrosos por su parcela, entre los que destacaban un primer tiro desviado en el minuto 5 o un centro –previo recorte ante su defensa- que obligaba al meta azudense a intervenir.

Los de Rober Gutiérrez no renunciaban a la posesión y al juego tranquilo, aunque sabían aprovechar también el juego directo en alguna ocasión para meter miedo con rápidas llegadas. En defensa no estaban concediendo nada al Azuqueca, que se veía incapaz de superar la numantina defensa dispuesta.

La más clara del partido llegaba en el minuto 22, precisamente en una contra muy bien dirigida por banda derecha. Iván Rubio, rebasando a su par –que se resbalaba persiguiendo al blanquinegro- ponía un excelente centro a la olla. Ahí estaba esperando un solitario Fran Oller al que la zaga azudense le había perdido completamente la marca. Con todo a su favor, envió el cabezazo al travesaño en lo que bien podría haber significado el 1-0.

No se producirían llegadas reseñables en lo que quedaba de primera mitad, aunque el ritmo lo seguía imponiendo el equipo local, que gozaba de presencia en campo rival. La buena noticia llegaba, como viene siendo habitual, en el apartado defensivo, ya que el equipo azulón no gozaría de llegada peligrosa alguna en toda la primera mitad.

Ya en los segundos 45 minutos, el Conquense volvía a firmar una acción de peligro. Un centro de Iñaki quedaba muerto en el área tras el intento de despeje de un defensa. Miguel Fuentes, que no esperaba que el balón quedase así, se desorientó a la hora de encontrarlo y no pudo rematarlo.

No estaba siendo tan incisiva la Balompédica en esta segunda mitad, viéndose ahora un partido más disputado en ambos lados del campo. A pesar de ello, la Balompédica sumaba una nueva ocasión tras una prolongación de Fuentes en el área que Etxebe cazaba con poco ángulo. A punto estaría de anotar el gol “tonto” de la jornada cuando a Miguel se le escapaba el balón entre las piernas, chocando en el palo, rebotando en el propio portero y saliendo por la línea de cal.

Se le resistía el gol a la escuadra local, a la que se le estaba agotando el tiempo. Mientras tanto, el Azuqueca sumaba alguna que otra finalización como los tiros desviados de Cabanillas o Guille, este último de volea. Ya entrado el partido en su descuento, Youssef –con un buen desequilibrio ante su defensa- se inventaba un potente pero centrado disparo al que Miguel respondía bien, sacando las manos arriba para despejar a córner.

Finalmente, el marcador no se movería y el esfuerzo de la Balompédica no obtendría su recompensa. Sabe a poco el punto para los blanquinegros, que la semana que viene viajarán hasta Villarrobledo para intentar sumar de tres.

GALERÍA POR AMPLIAR

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Raúl Bernabéu, Parera, Elian, Luca, Iñaki Quereda, Etxebe (Jesús Serrano, 72’), Héctor Rubio (José Vega, 81’), Iván Rubio (Tomás Cruz, 62’), Fran Oller, Coba (Chumilla, 62’)y Miguel Fuentes (Youssef, 72’).

CD Azuqueca: Miguel, Rubén, Moraga, Domenech, Borja Cabanillas (Hugo, 82’), Carballo, Fabri, Jony Lomas (Víctor, 64’), Guille, Sebas, Gabino (Cata, 87’)

Goles: Sin goles.

Árbitro: Álvaro Gómez-Miguel González. Amonestó a Iván Rubio (16’), Coba (38’). Por parte visitante vieron la amarilla Rubén (24’), Moraga (38’), Gabino (41’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada del Grupo XVIII de la Tercera RFEF disputado en el Estadio Municipal La Fuensanta, Cuenca.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024