DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Fútbol Femenino Senderismo Diputación de Cuenca Balonmano Baloncesto Piragüismo
Fútbol

El Obrero prolonga su mala racha tras caer ante el líder (1-2)

Verdejo redujo diferencias en los últimos minutos, lo que no fue suficiente como para meter presión al invicto Cazalegas
El Obrero prolonga su mala racha tras caer ante el líder (1-2)
Foto de archivo: A.D.V.
05/02/2023 - Nacho Acebrón

El regreso del San José Obrero al Obispo Laplana –tras más de un mes y medio desde su último encuentro casero- se ha saldado con una derrota ante el Cazalegas, líder del grupo y equipo todavía invicto. El tanto de Verdejo de falta directa llegó en el descuento, demasiado tarde como para soñar con algo más. Prolongada la mala racha del Obrero hasta las cuatro derrotas, los de Las 500 siguen en puestos de zona roja.

El combinado de David Angulo saltaba con decisión al verde, acumulando dos ocasiones en los primeros cinco minutos. La segunda de ellas suponía un disparo de Samu Luján, que enviaba el balón por encima del arco defendido por Ernesto Machuca. No necesitaría mucho el líder para adelantarse, que se aprovechó de un córner –siendo el balón parado una de las asignaturas pendientes del San José esta temporada- para adelantarse en el minuto 15 mediante Alberto Alonso. El Obrero plantaría cara tras el gol y no se arrugaría, pero el cartelón no se movió en lo que restaba de primera mitad. El propio Alonso vería la amarilla en los últimos momentos antes de marchar a vestuarios tras lanzar a Joaquín Lasa contra la valla en una bronca acción.

En la segunda parte, Angulo metía piernas nuevas y daba entrada a Fernando Martínez y Javier Semprún. Karim Koné tuvo una manifiesta ocasión para poner las tablas nada más salir, pero no pudo aprovecharla. Acabaron pagando los rojillos el haber perdonado, ya que el 0-2 llegaba tras un fallo tonto  en defensa que ponía las cosas muy cuesta arriba.

Los locales se volcaron en ataque y ejercieron una intensa presión, aunque esta no daba sus frutos, ya que tampoco lograrían hacer daño cuando tenían el balón en los pies. Su insistencia, aunque tarde, tendría su recompensa en el descuento: Raúl Verdejo –tercer máximo goleador del grupo- clavaba una falta directa que limaba la diferencia. No hubo épica en el Obispo Laplana, del que finalmente se llevó el Cazalegas los tres puntos.

Son cuatro las derrotas consecutivas que acumula el Obrero, al que este 2023 no le está sentando bien. La jornada que viene no será mucho menos complicada que esta: visitarán al CD Noblejas, segundo clasificado. Lo harán además con la urgencia de empezar a sumar para salir cuanto antes del descenso.