La capital conquense ha vuelto a vivir este 31 de diciembre una de sus tradiciones más queridas y esperadas: la Carrera del Pavo, que celebra su 42ª edición. Más allá del ámbito competitivo, esta cita contiene un carácter popular que ha hecho que más de 2.000 conquenses se lancen a las calles para correr.
Como cada año, los participantes se han vestido con sus mejores galas para recorrer algunas de las calles más céntricas de Cuenca. Desde los clásicos Papá Noeles y sus elfos pasando por héroes, aliens, tuna, Blancanieves, las Guerreras K-pop, Spider-Man, orgullosos futboleros representando a sus equipos con la camiseta, disfraces temáticos relacionados con Cuenca, algún que otro Grinch… todos han formado parte de una cita que vuelve a poner en valor su carácter popular y festivo en el que las familias al completo han disfrutado.
En comunidad y entre risas y reencuentros propios de estas fechas despide Cuenca el 2025. Esta tradición local pone fin al presente año y los corredores se despiden con sus mejores deseos de volver a disfrutar en un 2026 lleno de alegría.