CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Fútbol

UB Conquense y FS VivoCuenca, pendientes de la decisión de Sanidad

Si Cuenca pasase a Nivel II, tanto el masculino como el femenino de ambos equipos podrían disputar sus encuentros en la capital con público
UB Conquense y FS VivoCuenca, pendientes de la decisión de Sanidad
Toma de temperatura en la entrada de aficionados a un partido del Conquense. Foto: Saúl García
03/12/2020 - Mario Gómez

El anuncio de la F.F.C.M. sobre la vuelta de los aficionados (de manera controlada y mediante los estrictos protocolos de prevención) a los eventos deportivos ha sido celebrado en gran parte de la región excepto en las localidades que se encuentra con restricciones de Nivel III, como es el caso de la capital conquense, o Quintanar del Rey y Ledaña en el caso de la provincia. En este escenario no está permitida la presencia de público en los campos y pabellones.

En Cuenca, Sanidad decidirá este viernes si la capital continúa en Nivel III o, si rebaja el Nivel II debido a la reducción de las cifras de contagios. En este último caso, los primeros equipos en celebrar partidos con público podrían ser la Unión Balompédica Conquense y el Fútbol Sala VivoCuenca, mediante la normativa que permite la entrada de hasta el 30% del aforo o un máximo de 300 aficionados en pabellones o el 50% o un máximo de 500 personas en los campos o estadios al aire libre.

El Conquense tiene este fin de semana dos encuentros: el sábado, a las 15:30 horas, jugará el primer equipo ante el C.D. Guadalajara en La Fuensanta en uno de los partidos de la jornada en el Subgrupo B. El complicado horario de sobremesa se debe a la imposibilidad de contar con luz artificial en el campo, si bien, el concejal de Deportes, Vicente Martínez, señaló a Las Noticias de Cuenca que la empresa adjudicataria comenzará las labores para que esto sea una realidad el próximo 14 de diciembre, "si bien ya ha adelantado trabajo que permitan terminar la intervención cuanto antes posible".

Por otro lado está el equipo femenino. La U.B. Conquense de Iván Mateo jugará también el sábado, a las 16:00 horas, en el campo del Obispo Laplana su partido aplazado de la jornada anterior ante el Motilla CF Femenino. Sería el primer partido para las balompédicas que contarían con el apoyo en la grada de sus seguidores y no los alrededores del campo, como pudo observarse en partidos del San José Obrero.

UB Conquense y FS VivoCuenca, pendientes de la decisión de Sanidad

FÚTBOL SALA

Por otro lado, el FS VivoCuenca está pendiente de la decisión de Sanidad. El equipo de Luis Saiz tiene dos compromisos, uno el sábado, a las 20:30 horas correspondiente a la jornada 6 de la Primera Autonómica FS Femenina, y otro el domingo, con el encuentro de la jornada 7 de la Tercera División de Fútbol Sala, a las 12:30 horas.

En ambos casos, según la normativa de Sanidad y si Cuenca bajara a nivel II este viernes, los dos eventos podrían acoger hasta un máximo de 300 personas, siguiendo los protocolos esenciales de prevención de contagios que incluyen la toma de temperatura y datos a la entrada, la higiene y desinfección de manos con gel hidroalcohólico, la señalización de asientos separados por distancia mínima de seguridad y el uso de la mascarilla entre otros factores.

De esta forma, el deporte, al menos en Cuenca capital, estará vigilante para saber si podrá volver a contar con público en sus eventos, un factor de vital importancia ya no sólo en lo deportivo, sino también en lo económico.

"Las instalaciones están preparadas para la vuelta del público"

Por otro lado, preguntado al respecto por la posibilidad de la vuelta al público a los recintos deportivos, Vicente Martínez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, señalaba que si bien desde el consistorio están a la espera de una respuesta de Sanidad, que llega con la actualización del procedimiento de actuación para la implantación de medidas especiales dirigida a la contención del COVID-19, las "instalaciones de Cuenca están completamente adaptadas y preparadas para la vuelta al público cumpliendo los protocolos existentes".


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS