DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

La UB Conquense juvenil asalta Las Delicias y se impone al MoraCF (0-2)

Un espléndido segundo tiempo de los blanquinegros les da los tres puntos en el partido aplazado correspondiente a la segunda jornada de campeonato
La UB Conquense juvenil asalta Las Delicias y se impone al MoraCF (0-2)
Foto: Mora CF
06/12/2020 - Mario Gómez

El Conquense de Liga Nacional Juvenil tenía un duro escollo esta jornada al recuperar el encuentro aplazado de la segunda semana de competición, suspendido en su momento por la notificación de un caso positivo por Covid-19 en el equipo balompédico.

El técnico del juvenil, Iván Rubio, alertaba en la previa del encuentro del bloque del Mora CF, al que considera como uno de los máximos favoritos al título en el Grupo I de la categoría. De otra parte, el Conquense llegaba tras sufrir su primer traspié de la temporada en Azuqueca (2-0) en un partido que, en palabras de su entrenador, el equipo mereció mucho más para traerse un resultado muy distinto.

En el campo de Las Delicias, los conquenses no comenzaron con buen pie. "Nos costó muchísimo entrar al partido, hemos firmado unos primeros 20-25 minutos realmente malos donde ellos han sido superiores en primera y segunda jugada", declaraba Rubio. El preparador blanquinegro lamentó la falta de contundencia y agresividad de los suyos que estuvieron a merced de los locales durante gran parte del primer tiempo.

No obstante, la actitud de los conquenses mejoró con el paso de los minutos y, la fortaleza y la suerte les acompañaron al descanso, con el que se llegó sin goles para suerte de los visitantes.

El guion del encuentro cambio de manera espectacular tras el pitido de la reanudación. "Si no hemos hecho la mejor segunda parte de todo el año, poco nos ha faltado", admitía Rubio. Los juveniles balompédicos dominaron a su rival en todas las facetas y apenas concedieron ocasiones, lo que les brindó el impulso suficiente para comenzar a originar oportunidades de gol de manera constante.

Avisó un tiro de Villena que no subió al marcador pese a la insistencia del banquillo balompédico de que la pelota había entrado por completo en la portería. A esta clara ocasión les siguieron otra de Marquitos y varios acercamientos más al área del Mora CF. Al final, la insistencia tuvo premio con el tanto de Javi Fernández. El jugador gana la posición a la línea defensiva con un pase de su compañero en profundidad y soporta la carga y el forcejeo del defensor que intentó derribarlo para evitar que la jugada continuase. Pese a ello, el ariete blanquinegro logró seguir con el balón y definir a la perfección para adelantar a su equipo en el marcador.

Minutos después, y ya en la recta final del partido, un tremendo testarazo de Willy a la salida de un saque de esquina certificaba el triunfo para el Conquense por 0-2. Tres puntos de vital importancia por lo numérico y lo motivacional. "Hemos ganado a uno de los mejores equipos de esta categoría, con una segunda parte perfecta. Los chicos han competido a la perfección y no hemos sufrido atrás", resumía Iván tras el partido.

Una alegría que se complementa al resultado del primer equipo en el que también tuvo protagonismo la figura de un juvenil, Álex García. "Es un chico al que le tenemos mucho aprecio porque podía haberse marchado de Cuenca pero ha decidido quedarse aquí. Ya jugó todo el partido contra el Tarancón, pero el hecho de que haya jugado esta jornada con el primer equipo y tenido minutos importantes es muy gratificante", explicó el técnico.

Con este triunfo, el Conquense se coloca 3º en la tabla a la espera de recibir en casa en la próxima jornada al EF Odelot Toletum.