DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA
28 de Junio de 2022 Son las 21:32

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Fútbol

La Balompédica aprueba el paso para su conversión en S.A.D.

En una doble asamblea, los socios han aprobado las cuentas de esta temporada y el procedimiento para una transformación que permita un futuro viable económica y deportivamente

La Balompédica aprueba el paso para su conversión en S.A.D.
Imagen de archivo de la asamblea de la UB Conquense. Foto: Saúl García
10/12/2020 · Mario Gómez

El encuentro telemático entre la Junta Directiva del Conquense y sus socios supuso dar el siguiente paso hacia un ilusionante, pero nada sencillo, futuro de la Balompédica. La doble asamblea, con puntos determinados para cada sesión, sirvió para que la dirección del equipo, encabezada por Ángel Mayordomo, presentara las propuestas, además de los presupuestos para su aprobación.

Así, la asamblea de carácter ordinario tuvo como punto fundamental, además de la aprobación de actas anteriores, el que los socios dieran validez a los presupuestos de la temporada 2020/21, con unos ingresos y gastos de 408.885, 60 euros. Una variación inferior a lo presupuestado por un principio por la Junta Directiva de casi 90.000 euros, con el reajuste necesario que ha traído la adaptación a la situación de la pandemia.

Este punto fue aprobado por unanimidad, dando paso al “plato fuerte” en la asamblea extraordinaria con la votación de las transformación del club en Sociedad Anónima Deportiva, la 3ª en la historia de la Balompédica.

Mayordomo expuso el procedimiento necesario para ello, que incluía la aprobación de presupuestos de la campaña anterior (la 2019/20), una vez más, y la realización de un informe de auditoría de manera obligatoria para rendir cuentas de manera posterior tanto a la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes.

Asimismo, el presidente del Conquense aportó las razones por las que la su equipo de trabajo veía viable la conversión en SAD, que iban desde la complicada viabilidad económica de la entidad de mantenerse en su situación actual, con una deuda cercana al millón de euros, como el proyecto deportivo, defendiendo además el control exhaustivo que viene realizando la RFEF a los clubes en categorías nacionales del fútbol modesto.

"El proceso de conversión en SAD puede durar entre 9 y 12 meses, aunque podría alargarse más"

Mayordomo defendió que este proceso puede generar “una corriente y un movimiento positivo no sólo en el club, sino también en el ámbito social, con mayor credibilidad y solvencia” que estaría correspondida por una profesionalización de puestos y una subida de objetivos en general. Por eso, el presidente pidió que la asamblea, delegara en la Junta Directiva “las facultades para la ejecución, publicación y elevación a público, si fuera necesario de las decisiones adoptadas”.

Expuestos los puntos, se sometió a votación tanto la aprobación en única votación la conversión a SAD y la delegación a su presidente y Junta Directiva para delegar dicho acuerdo y la ratificación de las cuentas de la temporada anterior y la realización de la auditoria fidedigna (con documentación tanto del auditor como de otras fuentes, siendo un proceso “transparente y accesible a los socios”). El resultado fue la aprobación por parte de los socios de manera unánime.

De esta forma, el presidente advirtió que no será un proceso “fácil, pero que entre socios y junta directiva podremos llevarlo a cabo”, señalando que los distintos pasos dentro de la transformación a S.A.D. podrían llevar “entre 9 y 12 meses, e incluso podría alargarse más”.

Otro de los puntos de esta asamblea extraordinaria fue el registro en el Servicio Oficial de la Sociedad Española de Patentes y Marcas tanto del nombre comercial, marca y escudo de la Unión Balompédica Conquense, así como la realización de “todas las gestiones necesaria y oportunas para llevar a cabo el proceso de registro, incluso la contratación de asesores externos y agentes de la propiedad industrial”.

La familia de Julián Cañamares pide que se reconozca su deuda con el club por un valor de más de 150.000 euros

En el turno de ruegos y preguntas. Mayordomo aclaró que hasta que “no haya el informe económico del club y la auditoria, no se podrá el capital social del club. Una vez se apruebe por el CSD se procedería a la suscripción de las acciones de los socios actuales del club, la segunda fase estaría abierta por los socios suscritos de la primera parte del capital y, posteriormente, se abriría a empresas, instituciones y acreedores, para realizar la conversión de la deuda del club en capital de acciones”.

Por otro lado, el socio Julián Cañamares Caraballo pidió el turno de palabra para pedir el reconocimiento de la figura de su padre, Julián Cañamares Cortés, por parte del club, así como el esfuerzo económico cifrado en 150.398,49 euros realizado en el ejercicio 2014/15. Un asunto que Mayordomo señaló que esta documentación citada por la familia del socio fallecido se trasladará a los gestores una vez se inicie la auditoría para la conversión en SAD. Asimismo, el presidente refrendó la figura de Julián por el “fervor y el cariño que transmitió a la actual junta con su trabajo por el club”.

La asamblea concluyó con un mensaje de ánimo y esfuerzo para remar “todos a una” por parte del actual presidente de la entidad, con el deseo de que este salto que da la Balompédica llegue a gran puerto para su futuro.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información