Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Fútbol

El Quintanar quiere "soñar en grande" ante el Sporting de Gijón

El equipo conquense disputará su partido de Copa del Rey ante el emblemático conjunto de la Segunda División en su tercera participación en el torneo del KO
El Quintanar quiere "soñar en grande" ante el Sporting de Gijón
Fotomontaje realizado con imágenes de Mario Gómez y Real Sporting de Gijón
15/12/2020 - Mario Gómez

El C.D. Quintanar del Rey disputará este miércoles a partir de las 18:00 horas su eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Sporting de Gijón. El encuentro esperado desde hace prácticamente un mes, cuando el azar decidió que los rojiblancos fueran los rivales del equipo conquense, se disputará en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete para poder contar con público, ante las medidas restrictivas de Nivel 3 vigentes en el municipio conquense y por motivos de iluminación y capacidad.

A 24 horas de un momento histórico, el técnico de los quintanareños, Carlos Gómez, destaca que el ambiente es "distinto al de otras semanas". Y es que a pesar de los intentos por calmar los ánimos y no darle importancia, pensando antes en los compromisos de liga, Gómez no oculta que es "inevitable que todo el mundo desborde ilusión por este momento".

El equipo llega además tras un fin de semana muy positivo, tras su victoria por 3-0 ante el Huracán de Balazote que por fin ha desatascado ese nerviosismo que imperaba en la plantilla verdiblanca. "Llegamos con los deberes hechos, con mucha confianza al quitarnos ese punto de estrés y ansiedad que nos llevaba a tomar malas decisiones en los partidos. Los goles nos han ayudado a creer en lo que trabajamos", añadía el entrenador.

Gómez asegura que en lo deportivo, el enfrentamiento ante todo un histórico del fútbol español " es sólo un partido más". Sin embargo, cree que su equipo está preparado para la ocasión, destacando la importancia de poder jugar el partido en un escenario como la Ciudad Deportiva. Un campo que siempre le ha dado buenos resultados al técnico y su staff, "ojalá que mantengamos esa dinámica ante el Sporting".

Asimismo, asegura que "por el momento" no nota un cosquilleo especial ante la importante cita. "Ya veremos si mañana seguimos así, pero lo que es cierto es que vamos a intentarlo, porque no todos los días se juega contra uno de los mejores equipos de Segunda. Vamos a disfrutarlo muchísimo y espero hacer algo importante y que se recuerde durante muchos años", explicaba Gómez que aludía a las conversaciones con socios del Quintanar en estos días en los que le recordaban las dos anteriores participaciones del equipo en el torneo copero. "Ojalá que mañana suceda algo muy bonito para Quintanar y que dentro de 30 años hablen de nosotros y de este equipo", añadía el técnico.

En el plano de convocatoria, el Quintanar no podrá contar con Kain ni Alcañiz, además de las dudas de Ángel Moreno y Carlos. Pese a ello, el seno del club señala que ante estas dificultades podrán suplirse con las ganas del partido. Una oportunidad histórica para un Quintanar que quiere hacer cumplir su lema de esta temporada y "soñar en grande" contra el Sporting de Gijón.