","articleSection":"deportes"}
Es noticia en Deportes: Voleibol Senderismo Fútbol Fútbol Sala Piragüismo Escalada Balonmano Baloncesto Diputación de Cuenca
Fútbol

"Estamos contentos de enfrentarnos a un histórico como el Sporting"

La plantilla quintanareña ha celebrado el devenir del sorteo de la Primera Ronda de Copa del Rey que le enfrentará al conjunto rojiblanco de Segunda División
"Estamos contentos de enfrentarnos a un histórico como el Sporting"
Foto: CD Quintanar del Rey
16/11/2020 - Mario Gómez

"Estamos muy contentos. Sabíamos que podía salir cualquier cosa en el sorteo, pero creo que nos ha tocado una bonita eliminatoria ante un equipo histórico como el Sporting, un equipo con mucha solera y con una de las mejores plantilla de la Segunda División. Hay muchas ganas de disfrutar de ese partido".

Así resumía el técnico del C.D. Quintanar del Rey, Carlos Gómez, el resultado del sorteo de la Copa del Rey que ha emparejado al equipo verdiblanco contra el emblemático club de Gijón. Los conquenses eran conscientes de que podían enfrentarse a seis equipos de Primera División o cualquier equipo de Segunda División. Después de varios emparejamientos, la papeleta del club conquense aparecía por fin, cruzando su suerte con el Real Sporting de Gijón.

"Se ha vivido de forma muy intensa. Los chicos han estado esperando con nervios cada bola que salía, pero esto también nos ha servido para poder hacer piña al vivirlo todos juntos. Por el momento hemos disfrutado de lo que nos ha tocado, ya habrá tiempo de pensar en ese partido cuando llegue el momento", explicaba Gómez.

¿HABRÁ PÚBLICO?

Respecto a la cuestión de si este histórico partido para Quintanar del Rey podrá albergar público, Gómez señala que "aún es pronto". "Hay que ver cómo evoluciona la situación, pero desde luego es un partido que nos gustaría que lo disfrutara nuestra gente en el campo, veremos a ver qué pasa. Nosotros vamos a poner todo lo que está de nuestra parte en el ámbito deportivo para hacer un gran papel, pero ojalá tener a nuestros aficionados con nosotros cuando llegue el momento".

El partido está predefinido para el 16 de diciembre, fecha orientativa, y se disputará en el San Marcos. Por el momento, si se mantienen las restricciones existentes, el partido no podría albergar público, puesto que pese a que Quintanar del Rey ha rebajado de nivel 3 a 2 las medidas restrictivas debido a los buenos datos de contención de los contagios en el municipio, este Nivel 2 se mantiene, como mínimo durante 10 días más en toda la región.

Eso mantiene la prohibición de albergar público en eventos deportivos sean en instalaciones cerradas o al aire libre. Sólo en situación de Nivel 1 podría darse esta situación, con aforos reducidos de máximo el 75% de la instalación en espacios abiertos, o hasta 1.000 personas. No obstante, el presidente de la FFCM, Pablo Burillo, adelantó que desde el ente federativo se reuniría con representantes del Gobierno regional para evaluar la posibilidad de que los partidos pudieran volver a acoger aficionados en sus gradas.