CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Fútbol

El Conquense suma un triunfo de méritos propios ante el Madridejos (2-0)

Dominó el encuentro de principio a fin y se impuso a su rival gracias a los goles de Paco Tomás y Diego Manzano
Fotos: Saúl García
22/11/2020 - Nacho Acebrón

La Balompédica pudo por fin disputar su primer partido en La Fuensanta y los resolvió con la actitud y detalles de mérito para llevarse el primer triunfo como local, ante un estadio vacío pero con multitud de seguidores balompédicos siguiendo la retransmisión del encuentro a través del canal de Youtube del club.

El choque tuvo un minuto de silencio inicial en memoria de los fallecidos por la pandemia y, en especial, por las pérdidas Julián Cañamares, Antonio de conca y Paco Alarcón, acérrimos balompédicos. Tras el pitido inicial los de Fran García presentaron una presión decidida, en especial por el flanco donde campeaba Álvaro Ramírez. Por su parte, el Madridejos tiró de su potencial físico y sus jugadores de elevada altitud media para tratar de hacer daño en la defensa local, sin demasiado éxito en los balones largos.

Pese a los diferentes planteamientos, el primer aviso fue para los visitantes, con Siso rematando sin demasiada fortuna a la portería de Sierra. Minutos después, el Madridejos reclamó un derribo en el área rival, sin que el colegiado Fernández Benito interpretara nada ilegal.

Con el ímpetu y estando cada vez más cerca, Manzano puso el primer intento manifiesto de gol para la Balompédica, tras engatilla una volea que sacó bajo palos Siso. Fue la ocasión que reflejó el dominio de los blanquinegros que movían el balón y ponían el ritmo al partido, pero faltaba el remate. No obstante, en el minuto 22, Bamba tiene la réplica en una gran jugada donde David Sierra evitó el tanto del Madridejos.

Hubo que esperar hasta instantes antes del descanso para que, después de una embarullada y extraña jugada, Paco Tomás conectara un disparo muy colocado, aunque sin excesiva potencia, que se coló en la portería del Madridejos ante la pasividad de la defensa y el portero visitantes. El tanto "psicológico" mandó el partido al parón intermedio con la ventaja para el Conquense (1-0).

En la reanudación, no cambió el guion del encuentro. Si bien, el Madridejos acentuó ese músculo y su potencial en el balón parado para tratar de igualar la contienda. Fue el momento en el que la pizarra de Fran García encarriló el partido de perfecta ejecución. Una falta ejecutada casi a la hora de partido por Héctor Rubio, libera una jugada ensayada que termine con el mediocampista cediendo la pelota a Manzano, que disparó con todo a la portería rival desde la frontal del área para hacer el 2-0.

Con la ventaja suficiente, pero con media hora más de partido aún, la Balompédica se dejó llevar en los instantes siguientes, por lo que el Madridejos aprovechó la situación para crear varias jugadas de peligro por medio de Youssouf y Mohamed Bamba que no llegan a nada ante la atenta ejecución de Sierra en cada una de las acciones.

En el tramo final, José Vega primero con un disparo que casi sorprende al portero al estar adelantdo y Kameni en las postrimerías pudieron hacer el tercer tanto, pero el marcador no se movió pese a quedarse con un jugador menos el Madridejos por la expulsión de Gideon tras una dura entrada a Kameni.

La Balompédica logró un resultado que lo mete en el ritmo de competición y espera continuar de esta forma la próxima semana, cuando le toque visitar a un complicado rival como el Torrijos.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024