Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Fútbol

El Tarancón asalta el liderato tras vencer con soltura en Azuqueca (0-3)

El conjunto de Jorge Cañete se llevó un partido tras salvar Miguel del Río un penalti en contra. Fue el punto de inflexión para los blanquiazules que marcaron los tres tantos en el segundo tiempo
El Tarancón asalta el liderato tras vencer con soltura en Azuqueca (0-3)
Foto: José Yunta Belinchón
22/11/2020 - Mario Gómez

El C.D. Tarancón sumó su cuarta victoria en lo que va de competición y se encarama a lo más alto de la clasificación del SubGrupo B de la Tercera División castellano-manchega. Los de Jorge Cañete firmaron un gran partido en el San Miguel ante un nada fácil rival como el CD Azuqueca.

Para el técnico taranconero, la clave del encuentro estuvo en la acción salvadora de Miguel del Río, guardameta blanquiazul, que detuvo un penalti sobre la media hora de encuentro. "A partir de ahí hemos modificado el sistema y el equipo ha ido creciendo en el campo", explicaba Cañete.

Tras el intermedio con el resultado inicial de empate sin goles, la vuelta al terreno de juego favoreció al Aluminios Jovi CD Tarancón ante su rival. "En el descanso les pedí a mi jugadores que fueran valientes y en la segunda parte han demostrado tener mucha hambre de gol, ser inconformistas con el resultado y tras hacer el primero, hemos seguido buscando más, siendo muy superior a nuestro rival".

Un Iván Gil en racha abrió la lata para los taranconeros pasada la hora de partido. Pero sólo minutos después, el delantero argentino Juanma Mazzocchi lograba un doblete con tantos en el minuto 77 y en el 86 para certificar el dominio de los blanquiazules en el partido.

"Hemos sido superiores en varias fases del juego, teniendo varias veces a nuestro rival a nuestra merced. El equipo se ha encontrado bien con el balón pese a jugar en un campo de reducidas dimensiones, ha generado ocasiones y por otra parte no ha concedido nada, ha estado muy sólido", comentaba Cañete tras el encuentro que le ha servido al Tarancón para auparse como líder del Subgrupo B.

El técnico sabe que "solo estamos en la jornada 4, pero es bonito el poder verse ahí arriba". Así, ensalza el hecho del gran partido, la adaptabilidad de sus jugadores "a un campo difícil y contra un gran rival", y el hecho de no encajar por segundo partido consecutivo, "algo muy importante para el portero y nuestra defensa". "Sin duda, hoy he felicitado a mis jugadores, han hecho un gran trabajo", añadía.