Es noticia en Deportes: Piragüismo Diputación de Cuenca Voleibol Balonmano Escalada Fútbol Sala Fútbol Baloncesto Senderismo
Deporte y Covid-19

La FFCM avanza la vuelta del público a los estadios

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha publicado que los eventos deportivos volverán a contar con público en poblaciones de Nivel I y II
La FFCM avanza la vuelta del público a los estadios
Foto: Saúl García
02/12/2020 - Mario Gómez

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha anunciado que las competiciones deportivas volverá a poder albergar público en sus eventos a partir de este fin de semana.

Según el avance comunicado por la FFCM, los encuentros deportivos podrán albergar público en poblaciones que estén en Nivel I (conforme a la normativa en vigor) y Nivel II (con 50% de aforo en estadios y un máximo de 500 personas y un 30% en pabellones o un máximo de 300 personas). Asimismo, no se permitirá público en las poblaciones con Nivel III, como es el caso de la capital conquense, Quintanar del Rey y Ledaña.

En el caso de Cuenca capital, se revisará este viernes, 4 de diciembre, si la ciudad continúa con las restricciones de Nivel III o si, por cambio y debido a la mejora de los datos con tendencia a la baja, baja a Nivel II, lo que permitiría la entrada de público a los eventos deportivos siguiendo, obviamente, los protocolos pertinentes.

Comunicado oficial

Según el comunicado que ha remitido el Gabinete de Sanidad y en atención a las formulaciones expuestas por las diferentes Federaciones Deportivas, este ha comunicado lo siguiente respeto a la participación de público en las instalaciones deportivas:

FASE I:

Suspensión de eventos deportivos con asistencia de público promovidos por el Ayuntamiento, u otras administraciones públicas. Se podrá valorar su autorización en el caso de realizarse sin asistencia de público. Los eventos deportivos promovidos por asociaciones, peñas o por particulares quedarán limitados a la permanencia de un grupo máximo de 6 personas.

Las competiciones de deporte federado se regirán según lo establecido en la normativa en vigor

FASE II:

Las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse con un aforo máximo de un 30% para espacios cerrados hasta un máximo de 300 asistentes, y un 50% de aforo máximo en espacios abiertos hasta un máximo de 500 asistentes y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso. En ambos casos se deberá contar con butaca preasignada, y en caso justificado de que no fuera posible, establecer las medidas pertinentes para asegurar en todo momento el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal. Se podrán celebrar competiciones deportivas no federadas siempre que no se supere el grupo máximo de 6 personas

FASE III:

Las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse sin la presencia de público, y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso. Se podrán celebrar competiciones deportivas no federadas siempre que no se supere el grupo máximo de 6 personas.