DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Fútbol

Jornada aciaga para los conquenses de Tercera División

Los cuatro equipos de la provincia cayeron derrotados en sus respectivos encuentros como visitantes, dejando un registro poco vistoso
Foto: Alfonso Fernández - UB Conquense
08/12/2020 - EFE

La doble jornada de puente no concluyó de la manera deseada para los representantes conquenses de la Tercera División. Y es que ninguno de los equipos de la provincia pudo sacar algo positivo de sus respectivos encuentros, todos a domicilio. Quintanar del Rey cayó en su vuelta a la competición ante el colista del Grupo A, el Manzanares CF; el Tarancón encajó su tercera derrota consecutiva ante el Villacañas; mientras que la Balompédica no pudo continuar con su registro positivo y fue derrotada en el anexo de La Solana por la mínima ante el enrachado Marchamalo. Por último, el Pedroñeras tampoco pudo refrendar el triunfo en su último partido y cayó por 1-0 ante el Toledo en el Salto del Caballo.

CD MARCHAMALO 1 - 0 UB CONQUENSE

El Conquense no pudo continuar su racha ganadora al caer por la mínima (1-0) en el anexo de La Solana. Los balompédicos eran conscientes de la dificultad de visitar a un Marchamalo que estaba destacano desde la seguridad de ser el equipo que menos goles había encajado del Grupo B. Pese a ello, Fran García apostó fuerte para tratar de vencer a su ex-equipo.

Con Kameni y Masa como principales novedades del once del encuentro, además de la presencia de Álex Fernández bajo palos, los blanquinegros tuvieron oportunidades como para merecer más en un duro partido. Las ocasiones más claros estuvieron obradas por Sahuquillo, con un remate al larguero de la portería de Jony, guardameta alcarreño, y Héctor Rubio, que se encontró con la intervención prodigiosa del portero local para desbaratar su gran disparo.

Sobre la hora de partido llegó el único y decisivo tanto de Juan. Desde ese momento, los blanquinegro intentaron sin éxito lograr rascar un punto, que no llegó pese a la entrada en juego de Chaves, José Vega y Gerica. En el tramo final del partido, los locales se quedaron en inferioridad por la expulsión por doble amarilla de Diego. Fruto de ello, la Balompédica intensificó su ataque, volviendo a encontrarse con el larguero una doble ocasión de Manzano.

MANZANARES CF 3 - 2 CD QUINTANAR DEL REY

El Quintanar del Rey volvió a competir 22 días después de su último partido oficial. Los verdiblancos visitaban el José Camacho para tratar de volver a recuperar sensaciones y ritmo de juego después de tres semanas sin liga.

Los conquenses no tuvieron el día ante el colista del Grupo A que sorprendió a los de Carlos Gómez. Gascón abrió el marcador para el Manzanares en el minuto 20, pero sólo diez minutos después, Alvaro Collado devolvía la igualada al marcador con el gol para el Quintanar del Rey. Con este resultado se alcanzó el descanso de cara a una abierta segunda parte.

En la reanudación, los locales volvieron a tomar la delantera con un gol a los cinco minutos de volver al terreno de juego, obra de Dani Lozano. Lejos de amilanarse, los jugadores de Gómez trataron nuevamente de remar a contracorriente pero, una vez más, el Manzanares asestaría un golpe casi definitivo a menos de 20 minutos del final, con el 3-1 de Jesute. En el descuento, Campoy, desde el punto de penalti recortó distancias con el 3-2, pero no hubo tiempo suficiente para que los conquenses lograran rascar más, cediendo ante la primera victoria de la temporada del Manzanares.

CD VILLACAÑAS 1 - 0 CD TARANCÓN

El Tarancón continúa sin levantar cabeza. Tras llegar a lo más alto, el cuadro blanquiazul está pagando una caída libre que aumenta con la derrota por la mínima ante el Villacañas en esta jornada de puente. Y es que, además de significar su tercera derrota consecutiva en tres partidos, los taranconeros sigue sin sumar un solo tanto en ninguno de los tres últimos partidos.

Los de Jorge Cañete salieron bien plantados a un campo difícil como Las Pirámides. El objetivo estaba claro: no conceder y desde una buena defensa generar el juego combinativo que ha caracterizado a los blanquiazules en otros partidos. Sin embargo, los primeros 45 minutos finalizaron con el mismo resultado del inicio.

Ya en la segunda parte, Godoy adelantó a los locales a los diez minutos de la reanudación. Los taranconeros trataron de revertir el resultado adverso sin que la entrada de refuerzos y más peso en el ataque pudiera tener premio. Al menos de manera legal, puesto que a cinco minutos del final se les anuló un gol que le costó la tarjeta amarilla a Alejandro Neila. De esta forma, el Tarancón cayó por la mínima en Villacañas y alarga su bache negativo de resultados.

CD TOLEDO 2 - 0 CD PEDROÑERAS

El C.D. Pedroñeras tampocó pudo sumar algo positivo en su visita al Salto del Caballo. Los ajeros llegaban con la moral cargada tras su primer triunfo de la temporada ante el Illescas, no obstante, no pudieron hacer frente ante el potencial de los verdes que se llevaron el encuentro por 2-0.

Jokin abrió la lata para los locales en el minuto 25. El jugador del Toledo se cocinó una gran jugada de manera individual con una larga carrera que finalizo al pisar área grande con un zurdazo espectacular para dejar de estatua a Javi López bajo palos. Pese a la mejoría de los ajeros en el segundo tiempo, que llegaron a mostrar una buena imagen en un campo grande como el Salto del Caballo, el Toledo remató el partido para evitar sorpresas de última hora con el gol de Fran Sabaté.

El jugador del Toledo se recorrió el campo al contraataque para dar la puntilla a un Pedroñeras volcado en ataque que pagó caro el buscar a la desesperada el empate, lo que le costó el 2-0.

Con estos resultados tras la jornada 8, el Quintanar del Rey se queda 6º clasificado del Grupo A, que lidera el Atlético Albacete con 15 puntos, 7 más que los verdiblancos. En Grupo B, el C.D. Guadalajara es el nuevo líder, con 14 puntos en 8 partidos, dos más que el CD Tarancón (3º, con 7 partidos) y el Conquense (4º, con 6 partidos), mientras que el Pedroñeras es penúltim con 4 puntos en 7 partidos.