Es noticia en Deportes: Senderismo Fútbol Voleibol Escalada Balonmano Fútbol Sala Diputación de Cuenca Piragüismo Baloncesto
Fútbol

Puente "a domicilio" para los representantes conquenses de Tercera

El Conquense visita al enrachado Marchamalo, Tarancón busca salir del bache en Villacañas, Pedroñeras dar la sorpresa ante el Toledo y Quintanar del Rey vuelve a competir en Manzanares
Puente "a domicilio" para los representantes conquenses de Tercera
Foto: Saúl García
08/12/2020 - Mario Gómez
CD MARCHAMALO - UB CONQUENSE

El puente de diciembre ha traído consigo una doble jornada de partidos en la Tercera División que proporciona este martes un nuevo carrusel de encuentros en la categoría que, en el marco de los representantes conquenses, tendrán la características de que todos sus partidos serán fuera de la provincia.

El Conquense tendrá un complicado encuentro en el anexo de La Solana ante un Marchamalo que lleva por bandera el "resultadismo". El equipo copero (que recibirá en apenas 10 días al SD Huesca en su campo en la eliminatoria de Copa del Rey) acumula varias jornadas con buenos resultados y tiene el distintivo de ser el único equipo que sólo ha encajado un gol en siete partidos. El antiguo equipo del que hoy es el entrenador del Conquense, Fran García, sólo ha caído en un partido, ante el CD Toledo, por 1-0 y de penalti.

Por su parte, la Balompédica llega con la moral cargada tras su serio triunfo ante el Guadalajara y tratará de asaltar el liderato del grupo B, para así cerrar una puesta en marcha ejemplar para los de García tras haber sufrido un aparatoso inicio de competición con constantes aplazamientos y problemas. El encuentro será retransmitido por CMM Play y está previsto para las 16:30 horas. Díaz de Mera será el colegiado encargado de dirigir el partido.

MANZANARES CF - CD QUINTANAR DEL REY

El C.D. Quintanar del Rey volverá a escuchar el silbatazo inicial de un partido oficial de competición 22 días después. Es el tiempo que han acumulado sin jugar los pupilos de Carlos Gómez que han sufragado la jornada de recuperación de partidos más su jornada de descanso en el calendario. Dos semanas a las que se añadió el hecho de no poder competir este pasado fin de semana ante el Calvo Sotelo Puertollano por la notificación de dos casos positivos en el conjunto industrial.

Ahora, este martes, a partir de las 12:00 horas y bajo la dirección del colegiado Tercero Campos, el Quintanar visita al Manzanares CF, colista del Subgrupo A que aún no conoce la victoria en su estreno en la categoría, siendo además el equipo que más goles ha encajado hasta el momento: 15 goles en 6 partidos. Será una buena oportunidad para que los verdiblancos vuelvan a coger ritmo de competición y una nueva victoria que los mantenga a la estela del intratable líder, el recién ascendido Huracán de Balazote, hasta el momento, el equipo revelación del campeonato.

CD VILLACAÑAS - ALUMINIOS JOVI CD TARANCÓN

El Aluminios Jovi - CD Tarancón buscará visitar Las Pirámides para salir del bache en el que ha entrado. Y es que tras alcanzar el liderato, los de Jorge Cañete han encadenado dos derrotas consecutivas ante Guadalajara (2-0) y Marchamalo (0-1). Pese a todo, los blanquiazules continúan en lo más alto de la tabla, coliderando, eso sí, junto al Conquense, que tiene un partido menos disputado.

Será de vital importancia para los taranconeros revertir su situación negativa con un partido nada fácil en un campo duro para sumar. El Villacañas siempre ha ganado al equipo blanquiazul como local en las siete ocasiones que los dos equipos se han enfrentado en terreno toledano. Además, los de Fernando Lominchar llegan a esta jornada sumando dos triunfos consecutivos.

El partido está previsto para las 16:00 horas y estará dirigido por el árbitro Gallego Sánchez-Nieta.

CD TOLEDO - CD PEDROÑERAS

El Pedroñeras acude al Salto del Caballo a sabiendas del complicado reto que tiene por delante para tratar de vencer al Toledo. Un equipo que llega "menos cansado" que los ajeros, pues no tuvo que jugar en la jornada anterior y no acumula esa carga de partidos en estos días precedentes. Pese a ello, los de José María Arcas van con la moral cargada tras lograr la primera victoria de la temporada ante el Illescas (1-0).

Fue precisamente su víctima el equipo que fue capaz de ganar al Toledo en la jornada anterior. No obstante, los ajeros necesitarán un punto extra en su juego y sus oportunidades para sacar un resultado positivo en un campo donde no guardan demasiado buen recuerdo de su última visita, donde encajaron una sonrojante derrota por 4-0. Es por ello que supone la oportunidad ideal para romper este maleficio, así como el que registran hasta el momento los rojiblancos lejos del Municipal de Las Pedroñeras, ya que no han sumado un solo punto como visitantes.

El encuentro estará arbitrado por el colegiado Pardos Matamoros y se celebrará a partir de las 17:00 horas.