DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tráfico Cuenca Lee 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Accesibilidad Día del Libro Educación
Semana Santa Cuenca

Suspendida la procesión de Paz y Caridad por las inclemencias meteorológicas

Las hermandades que conforman el cortejo junto con el presidente y vicepresidente de la Junta de Cofradías lo han acordado por unanimidad
Suspendida la procesión de Paz y Caridad por las inclemencias meteorológicas
28/03/2024 - Las Noticias

Ante las inclemencias meteorológicas  y por "responsabilidad y seguidad" se ha suspendido la Procesión Paz y Caridad que estaba previsto que saliera a las 16:30 hora de este Juerves Santo.

Así lo ha comunicado la Junta de Cofradías de Semana Santa de Cuenca después de que se haya decidido por unanimidad en la reunión mantenida por las hermandades que conforman el cortejo de Paz y Caridad.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) contempla chubascos de distinta intensidad entre las 13 y las 24:00 horas, lo que han llevado a la suspensión por segundo día consecutivo de la salida procesional.

Desde la institución y hermandades envían un mensaje de ánimo a los hermanos y hermanas del Jueves Santo, "unidos en la fe y en nuestra Semana Santa, que es la forma de sentir que nos une", señalan en un comunicado.

 

El de Paz y Caridad es el cortejo más largo de la Semana Santa de Cuenca y uno de los más impresionantes, por recoger en sus tallas la Pasión del Señor de forma fidedigna y según se cuenta en los Evangelios.

 


Noticias relacionadas