CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cuenca: Cáritas Cuenca tabaco Medio Ambiente Solidaridad Escuelas de Verano Sumitomo Cruz Roja Cuenca Castilla-La Mancha es Moda ToroVerde
Semana Santa Cuenca

Sábado de Duelo en Cuenca

La procesión, con el único paso de Nuestra Señora de los Dolores y las Santas Marías, partirá a las 19 horas desde San Esteban si lo permite la meteorología
Sábado de Duelo en Cuenca
Foto: Saúl García
30/03/2024 - Las Noticias

Con seis de diez procesiones suspendiddas por la Lluvia, Cuenca llevga a la recta final de la Vigilia Pascual con la mirada puesta en el cielo, a la espera de que pueda dar una tregua para celebrar la Procesión del Duelo.

Si el tiempo lo permite, Nuestra Señora de los Dolores, acompañada por María Magdalena, María Salomé  partirá a las 19:00 horas desde San Esteban hasta la Plaza Mayor. En la Catedral concluirá el cortejo al filo de las 22:30 horas.

El aacompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Alfonso Octavas. En San Felipe Neri cantará el Coro del Conservatorio al paso de las Sagradas Imágenes. En la llegada a la Catedral, el Coro de la Capilla de Música de la misma recibirá a la Hermandad.

Si llueve a la hora oficial de salida (19:00 horas), se esperará hasta las 19:30 horas para valorar la posible salida o suspensión del desfile.

 

Novedades

Las tallas de Ntra. Sra. de los Dolores y Sta. María Magdalena estrenarán sendos broches.

Las andas se han sometido a un proceso de restauración y oscurecimiento, para uniformar el color. Se estrenan también banzos de aluminio.

La Hermandad desfilará llevando por primera vez los símbolos de la Vigilia Pascual. Así, tras las Sagradas Imágenes, un hermano con capa blanca portará los atributos de la Vigilia Pascual: un acetre con agua y un cirio, donado por la Hermandad de Ntro. Sr. Jesucristo Resucitado, que será utilizado en la ceremonia en la Catedral.

La Hermandad realizará una ofrenda en la puerta de la antigua Iglesia de San Andrés, donde espera Cristo Resucitado, como acto simbólico de Duelo ante el sepulcro de Cristo, del que saldrá triunfante horas después en la procesión del Encuentro con la que finaliza nuestra Semana Santa.

Además, a la llegada de la Hermandad a las inmediaciones de la Santa Iglesia Catedral Basílica, serán recibidos por el Coro de la Capilla de Música de la Catedral, que acompañará a la Hermandad con sus voces hasta el final de la Procesión.

 

 

Puntos de interés

Destaca la salida desde San Esteban, el paso por la calle del Peso y la llegada a la Plaza Mayor.

Este año, por primera vez, la Hermandad hará una ofrenda en la puerta de la antigua Iglesia de San Andrés, en cuyo interior espera Cristo Resucitado, como acto simbólico de Duelo ante el sepulcro de Cristo, del que saldrá triunfante horas después en la procesión del Encuentro.

Especial mención al paso por San Felipe Neri, donde el Coro del Conservatorio cantará el motete Maria Magdalene al paso de las Sagradas Imágenes.

La llegada a la Santa Iglesia Catedral Basílica de Cuenca, donde la Hermandad y las Sagradas Imágenes serán recibidas por el Coro de la Capilla de Música de la Catedral.