El nuevo hospital amplía la atención sanitaria a las tardes

El nuevo Hospital Universitario de Cuenca ya está ofreciendo atención sanitaria por las tardes. Así lo ha especificado el gerente del Área Integrada de Cuenca, José Antonio Ballesteros, quien ha hecho balance de la primera semana en funcionamiento del nuevo complejo hospitalario.
Ballesteros ha recordado que entre el martes y el viernes de la pasada semana entraron en funcionamiento la resonancia magnética, dos salas de radiología convencional y las extracciones de sangre, “una actividad que ya no va a parar”.
Tanto es así que, con las nuevas consultas que se están poniendo en marcha estos días, Ballesteros prevé que sean 200 los pacientes que cada día sean atendidos en el HUCU a finales de esta semana, con la previsión de cerrar agosto superando los 4.000 pacientes.
“Es una frecuentación muy alta para el inicio de una actividad hospitalaria”, ha asegurado el gerente, quien ha recordado que en un primer momento no estaba previsto abrir por las tardes la atención hospitalaria de momento para ver cómo evolucionaba la apertura de espacios.
Pero, ha ensalzado, “el HUCU, tecnológicamente, está funcionando muy buen, soportando los niveles de actividad y sin incidencias, y por eso ya vamos a abrir el turno de tarde en la jornada ordinaria del hospital”. De hecho, ya se están haciendo pruebas diagnósticas por la tarde, “y la previsión es no parar”.
Además, ha enfatizado que este lunes han arrancado las consultas externas en la denominada Zona Roja, en la última planta del edificio ambulatorio al que se accede por la puerta principal del HUCU. “El Hospital Universitario de Cuenca es el futuro de la sanidad en Cuenca y lo queríamos unir al futuro de la sociedad con nuestros niños, que son lo más importante que tenemos como sociedad”, ha subrayado Ballesteros.