PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN
21 de Septiembre de 2019 Son las 22:16

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
industria agroalimentaria

La Universidad de Illinois se interesa por industria agroalimentaria conquense

Con más de 150 años de historia, cuenta con más de una veintena de galardonados con Premios Nobel y Pulitzer

20/3/2019 · Las Noticias

Una delegación de profesores y estudiantes de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign visita estos días la provincia de Cuenca para desarrollar un programa formativo en torno a la dieta mediterránea e industrias agroalimentarias.

Con más de 150 años de historia, es una de las universidades públicas más reputadas en Estados Unidos y en sus aulas se forman unos 50.000 alumnos matriculados en sus más de 150 programas universitarios. Destaca por sus éxitos obtenidos en campos como la ingeniería, ciencias y finanzas.

De hecho, entre su alumnado y profesorado cuenta ya con más de una veintena de galardonados con Premios Nobel y Pulitzer.

La Universidad de Illinois es un referente a nivel mundial en sector agroalimentario, tanto a nivel de producción agrícola y ganadera como desde un punto dietético y nutricional.

Mantienen programas de especialización en diversos países del mundo y, de la mano de la organización True Spanish Experience, han elegido Cuenca y su provincia para el desarrollo de diversos programas en el ámbito agroalimentario.

En este primer programa alumnos y profesores conocerán de primera mano el cultivo y la recolección de la trufa negra, la elaboración del queso manchego, la producción de la miel de la Alcarria, así como el vino y aceite entre otros.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, ha dado la bienvenida a profesores y alumnos y ha remarcado la importancia de difundir la calidad de la industria agroalimentaria conquense y ha animado a incluir a otros productos como el ajo, el champiñón, los pistachos o la lavanda en los siguientes programas a desarrollar por la universidad.

En próximos programas alumnos estadounidenses realizarán prácticas de carácter gratuito para empresas y organizaciones agrarias conquenses que contribuirán a dar a conocer a nivel internacional la calidad de nuestros productos y fomentar las relaciones entre la universidad, sus estudiantes y los productores locales.

Temas relacionados:
industria agroalimentaria
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información