DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
industria agroalimentaria

La Universidad de Illinois se interesa por industria agroalimentaria conquense

Con más de 150 años de historia, cuenta con más de una veintena de galardonados con Premios Nobel y Pulitzer
20/03/2019 - Las Noticias

Una delegación de profesores y estudiantes de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign visita estos días la provincia de Cuenca para desarrollar un programa formativo en torno a la dieta mediterránea e industrias agroalimentarias.

Con más de 150 años de historia, es una de las universidades públicas más reputadas en Estados Unidos y en sus aulas se forman unos 50.000 alumnos matriculados en sus más de 150 programas universitarios. Destaca por sus éxitos obtenidos en campos como la ingeniería, ciencias y finanzas.

De hecho, entre su alumnado y profesorado cuenta ya con más de una veintena de galardonados con Premios Nobel y Pulitzer.

La Universidad de Illinois es un referente a nivel mundial en sector agroalimentario, tanto a nivel de producción agrícola y ganadera como desde un punto dietético y nutricional.

Mantienen programas de especialización en diversos países del mundo y, de la mano de la organización True Spanish Experience, han elegido Cuenca y su provincia para el desarrollo de diversos programas en el ámbito agroalimentario.

En este primer programa alumnos y profesores conocerán de primera mano el cultivo y la recolección de la trufa negra, la elaboración del queso manchego, la producción de la miel de la Alcarria, así como el vino y aceite entre otros.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, ha dado la bienvenida a profesores y alumnos y ha remarcado la importancia de difundir la calidad de la industria agroalimentaria conquense y ha animado a incluir a otros productos como el ajo, el champiñón, los pistachos o la lavanda en los siguientes programas a desarrollar por la universidad.

En próximos programas alumnos estadounidenses realizarán prácticas de carácter gratuito para empresas y organizaciones agrarias conquenses que contribuirán a dar a conocer a nivel internacional la calidad de nuestros productos y fomentar las relaciones entre la universidad, sus estudiantes y los productores locales.