DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
Sucesos

Un toro se mete en una casa y embiste a una mujer en Buenache de Alarcón

Ha recibido dos cornadas y un fuerte golpe en la cabeza. La víctima era operada en la UVI móvil, después era trasladada en helicóptero al Hospital de Albacete.
Un toro se mete en una casa y embiste a una mujer en Buenache de Alarcón
Imagen del toro entrando a la vivienda. Foto: Christian Moya Herreros
18/09/2017 - C.I.P.

Una mujer ha resultado herida en la suelta de reses que tenía lugar esta tarde en Buenache de Alarcón cuando un toro se ha metido en su casa.

Los hechos tenían lugar a las 18:55 horas de este lunes cuando en el recorrido de la suelta de reses enmaromadas que se realizaba en el municipio el toro se ha metido en una casa que tenía la puerta abierta, y en cuyo interior se encontraba sentada una mujer que recibía dos cornadas, a consecuencia de la embestida también sufría un fuerte golpe en la cabeza.

La mujer, de unos 69 años de edad era operada de urgencia en el quirófano de la UVI móvil que se encontraba en el lugar del festejo. Afortunadamente parece que las cornadas eran limpias y los sanitarios han podido estabilizarla antes de darle traslado en helicóptero al hospital de Albacete debido al golpe recibido en la cabeza.

Según señala el alcalde, Emilio Mendoza, la suelta de reses se realiza por las calles y algunas casas abren la puerta para dar acogida a los que van corriendo delante de la res enmamoramada. En este caso señala que el toro ha metido medio cuerpo en la casa de la víctima, con la mala fortuna de que la mujer se encontraba sentada a poco más de un metro de la puerta.

El municipio festeja hoy el último día de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Estrella, y tras el suceso el alcalde suspendía el festejo, puesto que ya antes un hombre era trasladado al hospital de Cuenca al sufrir una caída, por lo que en cumplimiento de la ley al quedarse sin apoyo médico ordenaba el suspense.