DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sucesos Política ATC Villar de Cañas Ajo Morado de Las Pedroñeras Turismo Cuenca Sanidad felinos Grupo Rujamar Eclipse
Despoblación

La SSPA pide a Sánchez una mayor implicación contra la despoblación

Aúna a las cinco provincias del sur de Europa reconocidas por la Unión Europea por tener una densidad de población inferior a 12,5 hab/km
La SSPA pide a Sánchez una mayor implicación contra la despoblación
17/06/2018 - Las Noticias

La Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de (SSPA) ha pedido una reunión con el nuevo presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para demandar que se implique en el problema de la despoblación, que afecta la mayoría del territorio rural español.

Además de pedir al nuevo Gobierno que demande explícitamente en las negociaciones la lucha contra la despoblación en las políticas, otro factor a debatir será el criterio de la baja densidad de población. Factor a tener en cuenta a la hora de asignar fondos adicionales a cada país.

Por esta razón, la red reclamará que el dinero, conseguido a través de este criterio, se dedique íntegramente a combatir la despoblación y los efectos negativos de la baja densidad de población en los territorios del interior de España donde se da esta situación.

SSPA

La red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (en inglés Southern Sparsely Populated Areas, SSPA) es una organización inclusiva que tiene como objetivo conseguir medidas legislativas y políticas en España y en Europa en el próximo periodo de programación de 2020, encaminadas a revertir el proceso de despoblación y sus consecuencias.

La SSPA aúna a las cinco provincias del sur de Europa reconocidas por la Unión Europea por tener una densidad de población inferior a 12,5 hab/km2, que se encuentran en España, Croacia y Grecia. La red, fundada en 2016, la forman las confederaciones de empresarios de Cuenca, Soria y Teruel, los grupos de acción local de las tres provincias españolas, la Agencia de Desarrollo del Condado de Lika-Senj (Croacia), su grupo de acción local y el Gobierno Regional de Evritanía (Grecia).


Etiquetas:

Despoblación