Autoprima Cuenca Autoprima Cuenca
23 de Octubre de 2019 Son las 13:26

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
PP

Roldán aboga por suprimir la cuota a los nuevos autónomos menores de 30 años

El PP respaldaría una reforma del Estatuto de Autonomía que blindara los servicios sociales y la atención social para aquellos que más lo necesitan

Imagen principal de la noticia
9/7/2019 · Las Noticias

La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Roldán, asegura que el PP será “proactivo” en Castilla-La Mancha, poniendo encima de la mesa medidas que llevaba en su programa electoral. Tal es el caso de la iniciativa anunciada por Núñez para que el Gobierno habilite, desde ya, una partida de 20 millones de euros dirigida, exclusivamente, a la creación de empleo estable, productivo y de calidad a favor de autónomos, empresarios y emprendedores de la región, con financiación del 100% durante seis meses el primer año de contrato, y cuatro meses en el segundo año. Y es que según ha remarcado Roldán, la tasa de paro en CLM es del 16% por ciento, un punto por encima de la medida nacional.

“Además proponemos que supriman, durante los dos primeros años, la cuota de autónomos a jóvenes menores de 30 años que decidan abrir un negocio, a lo que sumamos otra de las grandes medidas del PP: una estrategia en materia de Juventud que se base en tres pilares estratégicos: formación de calidad, empleo estable y vivienda digna”, detallaba Roldán en rueda de prensa, al recordar la apuesta de los populares por la gratuidad en la enseñanza de 0 a 3 años. “Este compromiso, para nosotros, es ineludible”.

El PP de Paco Núñez también presentará una Ley de Gestión de Emergencias de Castilla-La Mancha, como así la demandan los representantes de los bomberos y de protección civil. “Son muchas las administraciones con competencias en este ámbito y es necesario coordinarse”, explicaba.

Otra de las propuestas del GPP es la creación de una Mesa regional del Deporte con la participación de todos los colectivos implicados para diseñar una estrategia deportiva y marcar el futuro del sector para los próximos años.

La posible Reforma del Estatuto de Autonomía también podría recibir el apoyo del PP siempre y cuando se blinden los servicios sociales y la atención social para aquellos que más lo necesitan, con el fin de que la sanidad, educación y servicios sociales queden blindados cuanto antes.

El agua y la negociación de la Política Agraria Común serán otras de las dos áreas donde el PP considera urgente y más necesario que nunca una posición común en nuestra región para que los intereses hídricos de Castilla-La Mancha queden blindados de cara a los trasvases que realiza el Gobierno de Sánchez y para que nuestro campo no pierda un euro más, como ya pasó con Zapatero cuando España perdió 46.000 millones de euros que tuvo que recuperar el gobierno del PP.

Temas relacionados:
PPCortes regionales
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información