DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas

Retiran el escudo de Cuenca en el Congreso de los Diputados

El PSOE de Cuenca ha pedido explicaciones y desde el Congreso señalan que estaba repetido
Retiran el escudo de Cuenca en el Congreso de los Diputados
20/02/2018 - Las Noticias

El Partido Socialista de Cuenca ha pedido explicaciones a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, por la retirada de un escudo de Cuenca del Salón de Sesiones para sustituirlo por el de otra circunscripción, en concreto por el de la ciudad autónoma de Ceuta.

Además de mostrar su disconformidad por este hecho, ha solicitado saber las razones por las que se ha tomado esta decisión y ha instado a que se reponga dicho escudo lo antes posible.

Según ha informado Ser Cuenca, que cita fuentes del Congreso, la retirada del escudo se debe a que era "idéntico" a otro que hay en el hemiciclo y dar así cabida a los de Ceuta y Melilla.

Aunque hay varias provincias que tienen sus escudos repetidos en el Salón de Sesiones, relata la Ser Cuenca en su información, en el caso de Cuenca y Navarra eran idénticos. Se ha optado por conservar el más antiguo, del siglo XIX, y retirar el más reciente, que data de los años 80 del siglo pasado.