DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Eclipse ATC Villar de Cañas Ajo Morado de Las Pedroñeras felinos Sucesos Grupo Rujamar Turismo Cuenca Política
candidaturas

El PP no logra cerrar candidaturas en todos los municipios de la provincia

El PSOE sí ha presentado listas en todos los pueblos; Cs en 32 localidades; Vox en 9; IU y Podemos concurren en coalición en 13; y hay 22 candidaturas independientes
El PP no logra cerrar candidaturas en todos los municipios de la provincia
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
24/04/2019 - Las Noticias

El Partido Popular no ha logrado cerrar candidatura en todos los municipios de la provincia de Cuenca de cara a los comicios municipales del próximo 26 de mayo, según los datos publicados hoy por el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Se trata de una situación prácticamente inédita, puesto que los 'populares' siempre han logrado presentar listas en todas las localidades conquenses. En esta ocasión, siempre según el BOP, no figura ningún candidato en Cervera del Llano, Castillo de Garcimuñoz, Fresneda de Altarejos y Fuertescusa.

El PSOE, por su parte, sí que ha cerrado listas en los 238 municipios de la provincia de Cuenca; mientras que Ciudadanos ha presentado un total de 32 candidaturas en municipios conquenses; Vox en 9 localidades; y hay otras 22 candidaturas independientes, de las que dos de ellas son en la ciudad de Cuenca - Cuenca nos Une y Candidatura de Cuenca-.

Por su parte, Podemos e IU concurren conjuntamente con diferentes denominaciones en 13 localidades de la provincia, pero lo hacen por separado en la capital conquense, donde a pesar de las negociaciones entre ambas partes no lograron alcanzar un acuerdo.

Además, Tierra Comunera ha presentado una candidatura en Cañada del Hoyo; Por un Mundo Más Justo tiene lista en Zarzuela, Equo ha logrado cerrar dos candidaturas - Campillo de la Sierra y Cañete-, y Partido Libertario en la ciudad de Cuenca.

En total, contando a todas las formaciones políticas, en la provincia de Cuenca se han presentando un total de 546 candidaturas.


Etiquetas:

candidaturas
Noticias relacionadas