DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
Plan Empleo

Concentración a las puertas de Diputación para que se sume al Plan de Empleo

Está convocada por CCOO y UGT para este jueves, a las 12 horas
Concentración a las puertas de Diputación para que se sume al Plan de Empleo
Foto: Saúl García
06/06/2018 - Las Noticias

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado para este jueves, 7 de junio, a partir de las 12 horas, una concentración a las puertas de la Diputación de Cuenca para instar al presidente provincial, Benjamín Prieto, a participar en la nueva edición del Plan de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha. Y es que, recuerda, la Diputación conquense es la única de toda la región que no colabora económicamente en esta inicitiva que pretende beneficiar a 11.000 parados de toda la Comunidad Autónoma con una inversión de 55 millones de euros.

Estas contrataciones, como en los planes anteriores, se producirán en los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro tras los convenios con la Junta de Castilla-La Mancha. Las ayudas van dirigidas a parados de entre 25 y 65 años que no perciben ninguna prestación.

En este sentido, as organizaciones sindicales señalan que en la provincia de Cuenca hay 7.000 parados que no cobran ningún tipo de prestación; un 18 por ciento de los hogares tienen ingresos inferiores a 600 euros y 37.000 personas están en riesgo de pobreza.

La secretaria provincial de CCOO, María José Mesas, ha calificado de "cínica" e "irresponsable" la actitud de Prieto por impedir la colaboración de la Diputación, que tiene además un remanente de tesorería superior a los 40 millones de euros. "Prima los arreglos de las iglesias al pan de los ciudadanos", dice.

Por su parte, el secretario provincial de UGT, José Azcoitia, ha explicado que si la Diputación de Cuenca se suma a este nuevo Plan de Empleo, las cifras del paro en la provincia podrían reducirse un 8 por ciento.

Para UGT, el presidente de la Diputación tiene que entender "que este Plan no es de Page, ni tampoco un plan de ningún ayuntamiento, es un plan para los desempleados, que son los que siguen sufriendo las terribles consecuencias de la crisis".

Azcoitia, que ha recordado que ya en el 2017 la Diputación no quiso adherirse al Plan de Empleo "dejando a más de 900 desempleados en la estacada", criticaba que el Gobierno de Prieto, "con más de 18 millones de euros aún disponibles de los remanentes" se niegue a poner los 2,8 millones de euros que reducirían el paro de la provincia.


Etiquetas:

Plan Empleo