DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
ATC Villar de Cañas

Para el PP suspender el ATC de Villar de Cañas sería "una grave irresponsabilidad"

La diputada María Roldán ha reclamado a Page que defienda a Villar de Cañas ante Sánchez ya que "se quedaría sin una gran inversión y proyección de desarrollo que es indispensable para nuestra provincia”
Para el PP suspender el ATC de Villar de Cañas sería "una grave irresponsabilidad"
María Roldan es diputada regional del PP por Cuenca
18/07/2018 - Las Noticias

La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Roldán, ha afirmado hoy que sería una gravísima irresponsabilidad que el Gobierno central, el del socialista Pedro Sánchez, no continuara con la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en el municipio conquense de Villar de Cañas.

La diputada del PP ha reclamado a Page que defienda ante Sánchez a Cuenca y, sobre todo, a la comarca de Villar de Cañas que se quedaría sin una gran inversión y proyección de desarrollo que “es indispensable para nuestra provincia”.

Para Roldán, "no tiene sentido que Sánchez se platee a estas alturas interrumpir un proyecto necesario, seguro y que, además, supone que nuestro país se ahorre 70.000 euros diarios de transporte de esos residuos a Francia”. Cuantía que cabe recordar se devolverá una vez regresen los residuos a España.

Asimismo, crittica “la nula visión de futuro que demuestran Sánchez y Page" y que España y la provincia de Cuenca "tenga que soportar los caprichos de gobernantes que no atienden al interés general de todos los españoles y de los conquenses".

Por ello la representante del PP conquense en las Cortes regionales espera que el Gobierno de Sánchez recapacite, que "comprendan que esta infraestructura es segura y que tomen ejemplo de otros países europeos como Holanda, Francia o Alemania que cuentan con este tipo de instalaciones con total garantías y no se dejen llevar por argumentos basados en la ignorancia y en mentiras”, declaraba María Roldán.

Para finalizar, la diputada por Cuenca ha querido agradecer todo el esfuerzo que desde la empresa pública Enresa se está llevando a cabo desde hace años y la valía y profesionalidad de todas las personas que la integran, “garantes de este proyecto y grandes defensores también del mismo”.