DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Eclipse ATC Villar de Cañas Sucesos felinos Ajo Morado de Las Pedroñeras Grupo Rujamar Política Turismo Cuenca
Fiestas Patronales

Música y diversión en las fiestas de Villamayor de Santiago

El alcalde anima a “hacer un alto en los trabajos cotidianos” y disfrutar de la feria, que oficialmente arranca este miércoles
Música y diversión en las fiestas de Villamayor de Santiago
04/09/2019 - Las Noticias

Villamayor de Santiago celebra sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Viga con una programación que, a modo de aperitivo, arrancó el pasado viernes 30 de agosto con el Festival de Bandas de Música, aunque será a partir de este miércoles 4 de septiembre, con el pregón de Gerardo Caniego y la proclamación de la Reina y Damas de Honor, cuando encare sus días grandes, que se prolongarán hasta el domingo 8.

La programación, ideada entre Mayordomos, Junta de Hermandad y Ayuntamiento, se ha confeccionado, según asegura el alcalde, José Julián Fernández Sánchez, “con ilusión” y con el objetivo de que los vecinos, tanto “los más pequeños como los jóvenes menos jóvenes”, puedan disfrutar de todos los actos.

“Las fiestas llegan y es el momento de disfrutarlas, de hacer un alto en los trabajos cotidianos y vivirlas en compañía de familiares y amigos, y acoger a todos los que nos visiten como si estuvieran en su propia casa”, señala el primer edil, quien aprovecha la ocasión para invitar a vecinos y foráneos a participar en las actividades programadas.

Verbenas con grandes orquestas; conciertos, como el que protagonizará el mítico grupo valenciano ‘Inhumanos, el 6 de septiembre; espectáculos taurinos, concursos; competiciones deportivas; actividades infantiles; teatro; un animado baile del vermut, o el divertido y refrescante galopeo en el que nadie se libra del agua, son algunas de las muchas actividades que podrán disfrutarse a lo largo de estas fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Viga, de las que los villamayorenses “presumimos con orgullo”.

Festival de Bandas de Música

Las fiestas se conocen por sus vísperas, y en Villamayor de Santiago llegaron a lo grande este pasado fin de semana. La música, que tanto arraigo tiene en esta localidad, llenó todos los rincones con muy diversos estilos. Desde la música de banda –de la que bien puede presumir esta localidad que cuenta no con una sino con dos grandes agrupaciones, hasta la música tradicional de diversos puntos de la geografía, pasando por la canción española, batucada o los ritmos de la Noche Joven. Un alegre prolegómeno que ya daba una idea de la diversión que está por llegar.

Pero también de la fe de Villamayor de Santiago hacia su Patrón, el Santísimo Cristo de la Viga. El día grande es el 5 de septiembre, pero ya desde el 26 de agosto los villamayorenses le dedican un novenario en el que se vuelca el pueblo. De hecho, son diversos los colectivos, grupos y entidades los que cada día se encargan de preparar la función religiosa. Además se invita a una hermandad foránea a que celebre una novena. Este año será la Hermandad del Cristo de los Milagros de Almonacid del Marquesado.

PINCHAR AQUÍ PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS